Inicio / Ciudad / AGO 07 2020 / 2 semanas antes

Imputado ex gerente (e) de Red Salud por presuntas irregularidades en contratación pública y peculado

Favorito

Autor : David Salazar

Imputado ex gerente (e) de Red Salud por presuntas irregularidades en contratación pública y peculado

Trejos Hernández no aceptó los cargos que le imputó el ente perseguidor penal.

La Fiscalía, ante el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías de Armenia, imputó cargos a Julián Mauricio Trejos Hernández, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en concurso con peculado culposo, por hechos ocurridos en 2016. 

Según la investigación, para el 18 de octubre de ese año, cuando el hoy señalado fungía como gerente encargado de E.S.E. Red Salud de la capital del Quindío, sin desvincularse de las funciones propias de su cargo como subgerente científico de la planta de empleo globalizada de la misma entidad, se habrían presentado las irregularidades en la suscripción de un convenio entre ese ente público y la empresa Medical Help S.A.S. 

Tal convenio consistía en la prestación del laboratorio de Red Salud para el procesamiento de muestras y, en contraprestación, la segunda empresa entregaría 2 muestras por el procesamiento de una. 

Recomendado: Negada casa por cárcel contra Alcalde José Manuel Ríos Morales

Al parecer, el acuerdo se realizó sin el cumplimiento de los requisitos legales, violando los principios esenciales de contratación pública y especialmente los consignados en el estatuto y manual de contratación de Red Salud para esa época.  

Así, presuntamente se generó un detrimento patrimonial de $215’979.800 para dicha entidad, debido al uso de personal y equipos para el procesamiento de las muestras, sin que se viera reflejado el ingreso de dichos insumos como ganancia. 

Trejos Hernández no aceptó los cargos que le imputó el ente perseguidor penal.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net