Domingo, 09 Dic,2018

Judiciales / OCT 12 2018 / Hace 1 Mes

Incautan máquina para extraer rosín, sustancia con alta concentración de cannabis

En el procedimiento se arrestó a una mujer y se decomisaron 48 gramos del alucinógeno, 12 kilos de marihuana prensada, 10 gramos de coca e insumos para la comercialización.

Incautan máquina para extraer rosín, sustancia con alta concentración de cannabis

La máquina es la primera que se encuentra en el departamento, así lo aseguraron las autoridades.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, capturó a una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y le incautó una máquina para procesar marihuana y obtener un extracto más puro conocido como rosín.

La Fiscalía Sexta Especializada de la Unidad Regional Antinarcótico, URA, emitió dos órdenes judiciales, las cuales permitieron la ubicación de la ciudadana en Armenia, que pertenecía a un grupo de delincuencia común organizado, el cual tenía injerencia en los barrios Miraflores y Monserrate Alto de la capital quindiana, así lo aseguraron las autoridades.

Recomendado: Armas blancas y de fuego entregadas en plan desarme

Informaron que la organización criminal cuenta con administradores, los cuales se encargaban de la contabilidad, distribución de sustancias estupefacientes y recolección del dinero. 

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, informó que la máquina que procesa la marihuana, tanto como el extracto que se obtiene de ella, no se había visto en el departamento. 

“Es una novedad en la región. Cada una de estas dosis está por un valor superior a $30 mil. La persona adicta podía sacar entre 25 y 30 dosis suministrada en una papeleta muy pequeña, por la alta concentración del cannabis”. 

Agregó: “Es importante la incautación porque deja ver que la delincuencia no se queda quieta, está evolucionando, pero con el trabajo de los investigadores se logra desmantelar los laboratorios”. 

Benavides Guancha aseguró que además se confiscaron 12 kilos de marihuana prensada, 48 gramos de rosín, 10 gramos de cocaína, grameras, envoltorios de plástico y papel para el procesamiento del estupefacientes.

Le puede interesar: En 2018, 42 capturados e incautaciones por más de 61 millones de pesos en Calarcá

El alto mando oficial manifestó que la institución se encuentra trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, FGN, para hacerle seguimiento a la situación. 

“La Fiscalía se encargará de ampliar las investigaciones para determinar si hay otros delincuentes que tengan esta modalidad”, precisó. 

Indicó que al exponer ante la opinión pública el nuevo mecanismo, “muchos padres se alertarán. Por eso es importante tener en cuenta con quién se reúnen los hijos, conocer sus horarios, y las actividades que realizan”.

Vea también: En Armenia, autoridades desarticularon banda delincuencial Los Felinos

Puntualizó: “Invito a la comunidad a poner en conocimiento casos o situaciones en los que se estén comercializando sustancias estupefacientes a través de la línea antidrogas 167”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net