Jueves, 14 Nov,2019
Región / OCT 23 2019 / hace 2 semanas

Indignación con protesta en la U, ¿por qué rayan las paredes?

Estudiantes expresaron que avalan la protesta, pero no como la están haciendo. 

Indignación con protesta en la U, ¿por qué rayan las paredes?

En medio de la asamblea permanente y el cese de actividades en la universidad del Quindío, algunos estudiantes expresaron que están de acuerdo con la protesta, pero rechazan que rayen las paredes y se entre a paro.

Finalizando la tarde del lunes, en diferentes bloques de la institución, mensajes y grafitis fueron realizados, situación rechazada, incluso por integrantes del movimiento. 

Recomendado: Estudiantes inician Semana de indignación, rector responde con cese de actividades

Cristian López, de la Organización Colombiana de Estudiantes, indicó: “Una cosa es un mural y otra es una raya estéticamente no bien vista y con mensajes sin sentido. El tema es que la administración borra tanto los murales como las rayas y en términos económicos me parece un gasto insignificante comparado con los de mayor impacto, como los de la excesiva planta administrativa”.

José Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad, indicó que el tema de los rayones le cuesta mucho al plantel. “Cuando hacen algo artístico lo hemos dejado, pero hechos de esta magnitud, que son ofensivos y no dicen nada, dejan mucho que desear sobre la formación que la universidad les está dando”. 

El directivo hizo un llamado al diálogo y aseguró que todo está dado para las elecciones el domingo. “El llamado cordial es a que el jueves reanudemos actividades, convoquemos la sensatez, que no sacrifiquemos un semestre que está a portas de terminar. Respetar los espacios para permitir el ejercicio electoral.  

Lea también: “Si Duque no cumple, nos seguiremos movilizando”: estudiantes

Sobre los acuerdos que solicitan los estudiantes, el rector acotó: “Hasta este martes a las 6:15 p. m. que salí de la universidad no tenían alguna propuesta, ellos hablan de mucho, pero oficialmente no hay nada radicado. Lamento mucho que está todo por las vías de hecho”.


Votación asegurada

Sobre la universidad como zona de votación, tanto López como Echeverry aseguraron que el área está garantizada para las elecciones el 27 de octubre. 


Los estudiantes opinan

Juliana Andrea Castaño, administración de empresas.

“En cierta manera no estoy de acuerdo porque creo que rectoría lo está haciendo más para que los estudiantes no se expresen dentro de la universidad. Es ir en contra de lo que quieren y así más fácil se puede agravar la situación, porque se van a sentir vulnerados y van a tomar acciones según la respuesta del rector, que me parece arbitrario para hacer la cosas”. 

Camila Vargas, lenguas modernas.

“No estoy de acuerdo con que haya cese de actividades, tal vez sí protestar pacíficamente. Estamos retrasados y si nos vamos a paro no podríamos terminar este año”.

Samuel Rojas Ortegón, ingeniería de sistemas.

Le puede interesar: Suspendido semestre académico en la universidad del Quindío

“Pienso que está muy bien que ejerzan su derecho a la protesta, pero hay demasiada desinformación entre los estudiantes que están en la manifestación y tampoco estoy de acuerdo con que rayen las paredes. A mí me quitan el agua en mi casa y yo no rayo las paredes para protestar, esta es nuestra casa y no está bien que la dañen, porque si ya hay pocos recursos, esto los quita mucho más”.

Sofía Ocampo, ingeniería de sistemas. 

“Pienso que la protesta está bien, pero no de la manera en que la adelantan, porque están dañando la universidad, destruyendo lo que nosotros mismos estamos usando”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net