Sabado, 07 Dic,2019
Judiciales / MAR 24 2017 / hace 2 años

Indignante ataque a habitante de calle al que le prendieron fuego

Indignante ataque a habitante de calle al que le prendieron fuego

La víctima está recluida en la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia.

Al borde de la muerte se encuentra Amado Antonio Patiño Zuleta a quien un sujeto conocido como alias Mellizo le roció pegante y le prendió fuego.

 


El aberrante caso se presentó el miércoles aproximadamente a las 5:00 a. m. en la carrera 17 con calle 14 de Armenia. 

Según declaraciones preliminares la víctima, un habitante de la calle, estaba allí durmiendo cuando sufrió el brutal ataque, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar. Su cuerpo quedó prendido en llamas mientras el agresor se alejó tranquilamente.

Agentes de la Policía Nacional que fueron alertados sobre el hecho acudieron al punto y al ver el estado crítico del hombre lo auxiliaron y en una panel lo condujeron al hospital San Juan de Dios.

De inmediato tras la atención en el área de urgencias fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, por su delicado estado, pues presentaba quemaduras de primero y segundo grado en gran parte de su humanidad.

En el momento su situación es muy crítica, hasta el punto de que según relataron sus familiares, los médicos les indicaron que las probabilidades de vida eran escasas y quizá solo un milagro, al que ellos se aferran, podría salvarlo.

Su hermana Amparo dijo que aguardarán la voluntad de Dios y que esperan que los galenos hagan todo lo posible por él. No solo sus seres queridos, sino todas las personas que conocen a este hombre de 37 años de edad, sobre todo en Circasia de donde es oriundo y quienes repudiaron lo acontecido y esperan que se haga justicia.

Amado Antonio es el menor de cinco hermanos y hace aproximadamente un año llegó a las calles de la capital quindiana y se refugió en el alcohol tras la muerte de su señora madre.

En Circasia es conocido como ‘Concejal’ y allí se dedicaba a hacer mandados, a cuidar carros y a colaborarle a la comunidad en lo que podía, una persona que no se metía con nadie.

Sus allegados indicaron que ya se acercaron ante la Fiscalía para denunciar lo acontecido y reiteraron que esperan que todo el peso de la ley caiga sobre quien le hizo eso a Amado Antonio, ya que por lo que fuese no merecía algo así.

Sobre el caso el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía en el departamento, dijo que se están adelantando las debidas investigaciones. Señaló que se trató de un inconveniente entre habitantes de la calle y que el agresor ya está identificado por lo que se trabaja para poder darle captura.


Reporte médico
El pronóstico del ciudadano que ingresó al mencionado centro asistencial el miércoles a eso de las 5:17 a. m. es reservado.

Según el reporte oficial tiene quemaduras de segundo grado en el tronco, abdomen y cabeza y de primer grado en el rostro y cuello. El dictamen señala que anoche presentaba una falla multiorgánica, por lo que se mantenía con sedación y soporte ventilatorio.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net