Jueves, 20 Feb,2020
Región / ENE 10 2020 / hace 1 mes

Ingreso a Salento no da abasto; expectativa en último fin de semana de fiestas

Ingreso a Salento no da abasto; expectativa en último fin de semana de fiestas

Frente a esta problemática, Beatriz Díaz Salazar, alcaldesa de Salento, argumentó que la falta de cultura ciudadana es una de las causas del problema.

Por esta época todos, quindianos y turistas, quieren ir a disfrutar de las fiestas y del inigualable paisaje de Salento, pero el ingreso, por momentos, es casi imposible.

El fin de semana que pasó, hubo ocasiones en los que el trancón llegaba cerca al sector de la Posada Alemana.

Aunque el tránsito fluía esporádicamente, el avance restringido llevaba a que muchos conductores desistieran y prefirieran devolverse, antes de aguantar las dos horas que, en promedio, tardaban en hacer el recorrido, el cual generalmente se hace en menos de la mitad del tiempo. 

Recomendado: Fiestas de Salento, un desafío en favor del comercio

Uno de los afectados fue Óscar Ortiz, turista procedente de Bogotá, quien se demoró 40 minutos para llegar hasta Boquía. “No pienso devolverme porque venimos desde muy lejos para conocer y disfrutar”.

Una situación muy parecida vivió Luisa María Ríos, que no tenía pensado disfrutar del área urbana de Salento, sino pasar el día en una finca cercana, pero tuvo que resignarse a esperar en medio de la gran fila de vehículos que se divisaba a lo largo de la entrada.


Alcaldesa de Salento: “Falta cultura ciudadana”

Frente a esta problemática, Beatriz Díaz Salazar, alcaldesa de Salento, argumentó que la falta de cultura ciudadana es una de las causas del problema. “En Salento, las vías son pocas y angostas, pero también falta conciencia ciudadana. Personal de la alcaldía junto a tránsito departamental y la Policía Nacional están trabajando unidos para ordenar el tránsito, pero la mayoría de conductores no atienden el llamado”.  

Le puede interesar: La carrera atlética de Salento reunió a jóvenes entre los 4 y 16 años

Aseguró que, incluso, algunos funcionarios han sido agredidos verbalmente por parte de los visitantes. “Por eso les pido que recuerden que este es un territorio de paz, de respeto, que por favor respondan a los llamados de esa misma manera”.

Explicó que hay buen anillo vial, que funcionaría mejor si todos respetaran y colaboraran, “Además, estamos enviando a toda la gente que ingresa a los parqueaderos disponibles —una vez que se llenen— vamos a buscar calles en las afueras para que se estacionen allí, pero mientras tanto, en las calles principales estará prohibido estacionarse”. 

Hizo un llamado a los residentes para que también se comprometan con el tránsito, guardando los vehículos particulares en los respectivos garajes. “Si tenemos vehículos estacionados en las vías va a ser imposible estar en el pueblo”. 

En fotos: Así se vivió el 'desfile de la naturaleza', en el marco de las Fiestas de Salento
 

Fiestas de Salento

A pesar del trancón para ingresar al pueblo, las fiestas de Salento, en conmemoración de los 190 años del paso de Simón Bolívar por el municipio, siguen cautivando a propios y visitantes. 

“Queremos invitarlos a que vengan, a que conozcan un poco de nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, que pasen las fiestas en paz, que disfruten de las actividades artísticas, culturales y deportivas”, resaltó la alcaldesa.


Los turistas opinaron 

Adriana Martínez 
“Me pareció muy bonito Salento, afortunadamente llegamos temprano y no nos tocó trancón”.


María Paula Córdoba
“Me pareció muy chévere la arquitectura, la gente y el trato que me brindaron”.


Óscar Ortiz
“Llevo cuarenta minutos esperando para avanzar, pero no me devolveré”.


Luisa María Ríos
“No queda más, sino esperar a que el trancón avance, es mejor que devolverse”.


Programación para este fin de semana

Viernes 

  • 10:00 a. m. Estación de legados salentinos. Plaza principal.
  • 3:00 p. m. Festival de tunas. Calles principales.
  • 7:00 p. m. Zona rumba. Plaza principal.
  • 8:00 p. m. Noche joven. Tarima oficial de fiestas.


Sábado

  • 10:00 a. m. Estación de legados salentinos. Plaza principal.
  • 2:00 p. m. Desfile y muestra de arriería y hacheros. Plaza principal.
  • 6:00 p. m. Noche de la identidad salentina. Plaza principal.
  • 7:00 p. m. Zona rumba. Plaza principal.
  • 8:00 p. m. Noche de conciertos. Tarima oficial de fiestas.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net