Lunes, 16 Sep,2019
Región / JUN 25 2019 / hace 2 meses

Iniciaron diligencias para embargo de vehículos de la gobernación

El trámite obedece a la deuda que tiene el departamento con los maestros de la región.

 

Iniciaron diligencias para embargo de vehículos de la gobernación

Se surten las diligencias de embargo en los parqueaderos de Versalles en Calarcá.

Inició el trámite de embargo para los vehículos de la gobernación del Quindío por deuda de esta con los maestros de la región. Así lo dio a conocer el abogado de los docentes, Yobany López Quintero, quien explicó que luego de agotar todos los mecanismos necesarios para llegar a buen término, no se logró un resultado positivo, por lo que tomaron esta decisión

Contexto: Cerca de $23.000 millones, liberados a la gobernación

“La oficina de abogados López Quintero ha procurado por todos los medios que se le cancelen los derechos que se le adeudan a los docentes por las primas de los servicios hace más de 14 años. El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, después de tres años de su actual administración en la gobernación no ha procedido a su cancelación de manera integral, lo que ha obligado a los maestros de este departamento a comenzar el embargo hoy de todos los vehículos de la entidad gubernamental”, sostuvo el apoderado de los maestros.  

Recuerde: Gobernación está a la espera de fallo definitivo de suspensión de embargo
 

Medidas coercitivas

El defensor aclaró que la decisión “no es lo esperado, pero los maestros han reclamado sus derechos por todos los mecanismos legales. Solicitamos excusas por esas medidas tan coercitivas que acabaron de tomar, pero no ha sido posible por otros mecanismos de índole legal. La gobernación adeuda una suma hace muchos años”. Agregó que “acabándose el mandato, los maestros no van a permitir que él se vaya sin que sus acreencias queden solucionadas”. 

Al 31 de agosto del año 2018 la deuda con 827 docentes del Quindío por concepto de primas de servicios ascendía a $12.678 millones

La administración departamental emitió un comunicado afirmando que ellos han venido pagando las primas a maestro.:

"El gobierno departamental ha venido pagando con recursos del balance del Sistema General de Participación —SGP— las primas a los docentes del Quindío, ordenadas por fallo judicial. En marzo pasado se pagaron 317 sentencias judiciales correspondientes a dichas primas, lo que significó una erogación de $4.600 millones de pesos", señalan en el boletín.

Sobre los embargos, la administración manifestó que es respetuosa de las decisiones judiciales, y que por lo tanto acatará lo proferido por el juez.
 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net