Domingo, 09 Dic,2018

Armenia / OCT 11 2018 / Hace 1 Mes

Iniciaron las auditorías a la valorización en Armenia

LA CRÓNICA se comunicó con la contralora ad hoc, Magnolia Grajales, quien señaló que emitiría un comunicado, pero aún no se ha recibido.

Iniciaron las auditorías a la valorización en Armenia

Desde inicios de este año las obras de valorización en Armenia están paradas.

El polémico cobro de valorización en Armenia empezó a ser auditado por la Contraloría de Armenia. Precisamente, este miércoles 10 de octubre se instaló el proceso que involucra a la secretaría de Infraestructura, los departamentos administrativos de Hacienda, Planeación y la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua.

“Desde la Contraloría nos informaron que hasta el mes de diciembre se realiza la planificación de cómo se va a hacer todo. Ya el año entrante se iniciaría la parte de autoritaria en cada dependencia”, dijo a LA CRÓNICA Jhon Jáber Castro, secretario de Infraestructura.

Vea también: Modelo de desviación de recursos de valorización trascendió a San Andrés

Explicó que durante este fin de año delegados de la Contraloría pueden solicitar la información que consideren pertinente, y las dependencias tendrán dos días para entregar los documentos requeridos. 
 

¿En qué consiste la auditoría de la valorización? 

El ente de control supervisará todo el proceso de contratación que se hizo desde la fase de aprobación en el concejo de Armenia hasta la fase de ejecución de las obras a la fecha.

La acción, que se realiza durante el desarrollo del plan nacional, abarca las vigencias de los años 2014 a 2019.

Lea también: Valorización: Capturas, detrimento, implicados y concejales que aprobaron el acuerdo

Jorge Mario Agudelo Giraldo, director del Departamento Administrativo de Control Interno, informó que en una primera fase se desarrollará hasta el 21 de diciembre del año actual. El ente de control inicia con un ejercicio de planeación y revisión de informes, que permitirá en 2019 desarrollar la ejecución que comprende visitas a obras y revisión de reportes.

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, aseguró que esta es una administración de puertas abiertas, y agregó: “Este gobierno trabaja con transparencia, por lo que queremos garantizarle a los ciudadanos que toda la información requerida por el ente de control va a ser suministrada en los tiempos y los términos que se requieran”.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net