Viernes, 28 Feb,2020
Colombia / ENE 27 2020 / hace 1 mes

INS confirmó que no hay caso de coronavirus en Cali

Autor : Redacción

INS confirmó que no hay caso de coronavirus en Cali

Imagen de referencia. Foto : Wikimedia Commons.

Se evita ser contagiado tomando las medidas que se hacen para evitar ser contagiado de cualquier gripa o Infección respiratoria. Sobre todo, el lavado de manos constante.

El Instituto Nacional de Salud, INS, informó que no hay caso de coronavirus en Cali. Luego de que se encendieran las alarmas en los municipios alrededor del departamento del Valle del Cauca por un posible reporte del virus en la ciudad, que se encuentra a pocas horas del Quindío, la entidad nacional aclaró que luego de un estudio se determinó que no hay registro allí.  (En contexto: En Cali investigan posible caso de coronavirus)

Desde la entidad informaron que es importante tener en cuenta que: El tener activo el 'proceso intensificado de vigilancia' en el país implica que “vamos a captar muchísimos casos sospechosos para estudiarlos”. Todos los países con sistemas de vigilancia fuertes están haciendo lo mismo. Se evita ser contagiado tomando las medidas que se hacen para evitar ser contagiado de cualquier gripa o Infección respiratoria. Sobre todo, el lavado de manos constante.

Vea también: Autoridades descartaron que viajero chino tenga el coronavirus


¿Que pasa si llega al país? 

En ese caso aumentaría el pico de Infección Respiratoria que habitualmente se presenta en Colombia con aumento de uso de servicios de salud e incapacidades y sumaría algunos fallecidos a los que ya habitualmente ocurren por IRA. “Después de esa epidemia inicial de introducción el virus se quedaría para siempre entre nosotros y circularía cada año en los dos picos anuales de IRA, junto con los otros 21 afectando solo algunas personas porque cada vez habría menos personas susceptibles”.


Temas Relacionados: Coronavirus Noticias de Colombia Cali

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net