Música / OCT 27 2010 / 9 years before

Institución educativa Nacional Jesús María Ocampo

Institución educativa Nacional Jesús María Ocampo

El Nacional mejora su oferta educativa
La institución educativa ingresa en el 2011 a la tendencia de complementariedad en formación académica con el Sena.
Luego de contactos, estudios de factibilidad y ventajas, el colegio Nacional Jesús María Ocampo logra ofrecer para el 2011 la articulación permitiendo así a sus matriculados complementar su formación académica con dos programas de gran aceptación para el mercado laboral.

Uno de ellos es técnico en sistemas, el que entra a reforzar la reconocida enseñanza que en este campo se ha venido ofreciendo en los últimos años. Esta formación se aprueba gracias a las fortalezas que en computadores y en docentes del área posee el plantel, además de ser una de las destrezas necesarias para entrar al mundo académico superior y claro, al cada vez más competitivo mercado laboral.

El sector productivo en general, está aplicando en todos sus procesos las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, requiriendo constantemente personal a la altura de las circunstancias, por esto, la nueva oferta de formación incluye que los estudiantes se desempeñen en el mantenimiento preventivo y predictivo de los equipos de cómputo, además de implementación y configuración de redes de datos.

El otro es técnico en asistencia administrativa, de impacto inmediato sobre el mercado laboral, pues forma personas preparadas para afrontar necesidades específicas en servicio, como atención al cliente, procesamiento de información, apoyo a los sistemas de información contable y organización de eventos, todas estas labores con competencias en las TIC que ahora se apuntalan cada vez más en internet.

La articulación con el Sena quiere fortalecer la educación media en Colombia mediante la integración de programas con las instituciones educativas, para que los estudiantes adquieran y desarrollen competencias laborales, que facilite su continuidad en la cadena de formación o su vinculación al sector productivo, pues se pretende dar los elementos suficientes al joven para que desde el grado décimo resuelva hacia qué línea tecnológica desea enfocar su aprendizaje y al graduarse tenga los elementos suficientes para decidir si continúa su aprendizaje en esta institución, da el paso hacia la educación universitaria, o si se vincula al sector productivo.

Con estos dos programas, la institución se posicionará entre las de mejor oferta académica en el sector, dándole un máximo aprovechamiento a su inigualable planta física, inmejorables zonas verdes y deportivas, y su excelente personal docente.

Por: Alexánder Jurado Osorio,
licenciado en tecnología educativa



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net