Armenia / MAR 21 2020 / 2 months before

Internas de Villa Cristina fabrican tapabocas

Autor : LA CRÓNICA

Internas de Villa Cristina fabrican tapabocas

Foto : Archivo / LA CRONICA

“Es importante saber que en momentos de crisis las mujeres tienen la posibilidad de buscar un trabajo y de ingeniarse un emprendimiento en pro de la solidaridad y de estar pendientes de sus compañeros”, expresó Tatiana Jiménez Arcila, directora del centro penitenciario

 

La emergencia provocada por la llegada al país de la pandemia del coronavirus, también ha despertado admirables muestras de solidaridad. Ese es el caso de un grupo de mujeres privadas de la libertad en el centro de reclusión Villa Cristina de Armenia, quienes se dedicaron a la fabricación de tapabocas para atender las necesidades de la población carcelaria. 

“Es importante saber que en momentos de crisis las mujeres tienen la posibilidad de buscar un trabajo y de ingeniarse un emprendimiento en pro de la solidaridad y de estar pendientes de sus compañeros”, expresó Tatiana Jiménez Arcila, directora del centro penitenciario, en teleconferencia con la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, quien a través de este medio también pudo apreciar el trabajo de las internas.  




Recomendado: Gobierno nacional garantizará abastecimiento de alimentos

 

Para el diseño de los tapabocas las mujeres de Villa Cristina se apoyaron en videos y tutoriales virtuales y contaron con el apoyo de personal especializado de sanidad. La producción, en principio, también busca abastecer la demanda de estos artículos de prevención de los centros de reclusión de hombres en Armenia y Calarcá.

La líder del grupo de fabricantes, Luisa Fernanda Valencia, aprovechó la comunicación por internet para solicitarle a la ministra de Justicia apoyo en la consecución de más recursos para elaborar la mayor cantidad posible de tapabocas. 



“La verdad es que es una ayuda que nunca me imaginé en medio de estas semanas de angustias que hemos tenido por la preocupación de que no les llegue nada, absolutamente nada, que puede afectarles su tranquilidad, el derecho a la salud y una vida digna”, expresó la titular de Justicia, Cabello Blanco, quien expresó que se pondría de inmediato en “modo búsqueda” para conseguir las telas quirúrgicas y demás elementos requeridos para transformar este emprendimiento en una industria en todos los centros carcelarios del país.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net