Viernes, 18 Oct,2019
Armenia / ABR 16 2019 / hace 6 meses

“Invías firmó el convenio para hacer realidad La Estación”: alcalde

Fue firmado el convenio entre el Instituto Nacional de Vías, Invías y la alcaldía de Armenia, para que el municipio pueda hacer uso de los predios de la antigua estación del ferrocarril.

 

“Invías firmó el convenio para hacer realidad La Estación”: alcalde

De esta manera, el burgomaestre de la capital quindiana, Óscar Castellanos Tabares, dio a conocer que el proyecto denominado complejo cultural y turístico La Estación será una realidad. 

“Demostramos que sí era posible. Avanzaremos lo que más podamos, entregaremos todo al día técnica y jurídicamente y el próximo alcalde o alcaldesa, podrá concluirlo sin tropiezos. Era mi principal objetivo y lo logramos. Contra viento y marea, después de varios meses de intensas conversaciones con Invías, el complejo se hará”.

Recomendado: Invías cedería el predio de la estación en Armenia, según Arias Young

Agregó que es uno de los más emblemáticos proyectos de infraestructura planteados para convertirlo en la punta de lanza del turismo de Armenia, y de paso, recuperar toda la zona en donde estará ubicado. 

El mandatario dijo que la financiación de la primera etapa está garantizada. “Vamos a actualizar las licencias de construcción y reactivaremos las obras. Haremos las gestiones para buscar la financiación del resto de los trabajos”. 
 

“Desde ayer comenzamos a tocar las puertas”

Luego de esta firma, Castellanos Tabares le aseguró a los ciudadanos que desde este lunes empezó a adelantar gestiones para la consecución de dineros que garanticen la terminación. 

“Es importante lograr recursos frescos vía regalías, Fontur y el ministerio de Cultura. Todos estos recursos dependían de la suscripción de ese acuerdo, que se firmó por 10 años prorrogables. Por eso, desde este lunes comenzaremos a tocar puertas”.
 

Lo que viene 

El alcalde de la ciudad dijo: “A partir de ahora, sin perder tiempo, se retomarán todas las decisiones pendientes. Paralelamente a los diálogos con Invías, nuestros ingenieros y técnicos han trabajado para reactivar la iniciativa. Puede que no alcance a inaugurarlo, pero lo más importante era desenredar el problema en el que se encontraba, demostrar que sí era posible, a pesar de muchas voces en contra que lo torpedearon desde algunos flancos”. 

LA CRÓNICA consultó a especialistas jurídicos y académicos sobre el tema de La Estación, pero prefirieron no opinar al respecto. 

Le puede interesar: Procuraduría destituyó e inhabilitó por ocho años a José Elmer López, curador 2 de Armenia
 

Ciudadanos opinan 

Milena Duque: “Creo que el proyecto no se va a hacer, pues ni siquiera se han terminado las obras de valorización que tienen en jaque la movilidad en la región, menos una obra cultural y turística”. 

Yulieth Espinosa: “Sí, con buena gestión se puede lograr. Es una excelente noticia para la ciudad”.

Carlos Herrera: “Si nunca pudieron tapar el hueco, menos van a poder ahora realizar esa obra que promete el cielo y la tierra”.

Jorge Montoya: “Muy buena noticia. Sin embargo, los artistas y gestores culturales deben estar interesados en cómo será el proyecto. No sabemos si va a ser el  mismo que inicialmente se presentó o si tiene modificaciones importantes. De ser así, sería interesante que el  alcalde los diera a conocer”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net