Jueves, 15 Nov,2018

Armenia / ABR 05 2018 / Hace 7 Meses

Invias solicitó restitución del lote contiguo a la estación

La reclamación escrita de Invías confirma lo anunciado meses atrás por el alcalde de Armenia.

Invias solicitó restitución del lote contiguo a la estación

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, fue notificado de la decisión del Instituto Nacional de Vías, Invías, con la que la capital quindiana queda obligada a restituir el lote contiguo a la estación del ferrocarril y que fue intervenido en la administración anterior sin tener el título de propiedad.

En la carta, firmada por el subdirector técnico de la red terciaria y férrea de la entidad se lee: “En consecuencia de lo anterior, el municipio de Armenia intervino el corredor férreo a cargo del instituto, sin que esta entidad haya otorgado permiso o autorización para la intervención, causando graves daños a la estructura, puesto que con la excavación se pierde la línea férrea y se afectó el diseño geométrico del trazado, además de poner en riesgo la estabilidad de las construcciones aledañas como es la estación férrea declarada Bien de Interés Cultural y las bodegas férreas, entre otros”.

Recomendado: “Estamos haciendo claridad de lo intervenido en el proceso de valorización”: Valencia Franco

La reclamación escrita de Invías confirma lo anunciado meses atrás por el alcalde de Armenia sobre la imposibilidad de avanzar con la parte de la obra de valorización correspondiente a los parqueaderos del proyecto de renovación urbana denominado complejo cultural y turístico La Estación. Luego de una minuciosa revisión de documentos, Álvarez Morales advirtió que la excavación fue hecha en un lote que no era propiedad del municipio.

“Por lo anterior, se solicita restituir el corredor férreo intervenido ilegalmente con la excavación y dejarlo en las condiciones en las que se encontraba antes de la intervención, so pena del inicio de las acciones legales a que haya lugar”, reza el oficio.

Vea también: Acusados por presunto detrimento en obras de valorización no aceptaron cargos

Desde la alcaldía comunicaron que el mandatario adelanta gestiones encaminadas a tramitar los respectivos permisos  ante el ministerio de Cultura, para tapar el hueco y solicitar la cesión de otros predios, que tampoco son del municipio, y se necesitan para las otras obras del complejo cultural y turístico — el terreno en donde funciona actualmente la fundación Emmanuel y otro lote cercano a la glorieta del lugar—. 

En un encuentro con el director nacional de Invías, Carlos Alberto García, se  avanzó en gestiones para la cesión del predio en donde funcionan unas bodegas y poder construir allí, con dineros del empréstito, varias obras anunciadas por Álvarez Morales.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net