Lunes, 09 Dic,2019
Región / JUN 01 2019 / hace 6 meses

Invías, veeduría y Calarcá, unidos contra siniestros en el puente helicoidal

Invías, veeduría y Calarcá, unidos contra siniestros en el puente helicoidal

Van 28 accidente desde que se puso en marcha el puente helicoidal.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, la veeduría técnica del proyecto Cruce de la Cordillera Central y el municipio de Calarcá se unieron para buscar alternativas que lleven a la reducción de la accidentalidad en el sector del puente helicoidal.

La campaña insta a los usuarios de la carretera a cooperar con la causa

“El compromiso de ellos será clave para la reducción de la siniestralidad en inmediaciones del intercambiador de Versalles”, sostuvo la veeduría. 

Recomendado: Conductor perdió la vida al volcarse en el puente helicoidal de Calarcá

El deber de los conductores será cumplir con las medidas preventivas relacionadas con límites de velocidad, así como las normas de señalización que adoptó Invías en los alrededores de la zona.

“Preservar la vida de quienes transitan por los ejes viales nacionales es un compromiso que honramos diariamente, es por eso que para reducir la accidentalidad en el intercambiador de Versalles, donde hoy se presenta una alta siniestralidad, debido al exceso de velocidad de los usuarios, adoptamos medidas preventivas y persuasivas, para las que solicitamos la cooperación de los usuarios”, anotó el director general de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Le puede interesar: Invías activa puesto de monitoreo en puente helicoidal de Versalles

Con este propósito, y teniendo en cuenta la premisas de: información, tecnología, señalización, infraestructura y  autoridad, a partir de este mes, el instituto pondrá en operación un puesto especial de monitoreo y control con cámaras de última tecnología y detectores de velocidad, con los cuales se conocerán las infracciones de los conductores en este importante tramo del corredor vial. 

A ellos se les impondrán las sanciones correspondientes. Con estas acciones y mayor presencia de la Policía, el gobierno nacional espera elevar el nivel de consciencia y responsabilidad de los que por allí transitan para evitar la accidentalidad.

Lea también: Aparatoso volcamiento de tractocamión en el puente helicoidal no dejó heridos

Óscar Mauricio López, subsecretario de Movilidad de la ‘Villa del Cacique’, aseguró que desde la alcaldía se han hecho 16 campañas desde el primer accidente que hubo. Hay control con un radar. Aclaró que no se han sancionado personas, sino que lo que se hace es educativo. “Se hacen patrullajes constantes, por turnos”. 

Añadió que van 28 accidentes de tránsito en ese lugar.  


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net