Lunes, 16 Dic,2019
Armenia / JUL 04 2018 / hace 1 año

“Invitamos a los ciudadanos a pagar la contribución”: alcalde en debate de valorización

“Invitamos a los ciudadanos a pagar la contribución”: alcalde en debate de valorización

El debate de valorización se llevó a cabo este miércoles en el concejo de Armenia.

En el concejo de Armenia se llevó a cabo la discusión en la que intervinieron funcionarios, concejales, líderes barriales, gremios, entre otros.

El alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, manifestó este miércoles en su intervención en el debate de valorización, que se dio en el concejo de la ciudad, que los ciudadanos deben pagar, ya que no es viable hacer vida institucional sin la contribución de los residentes de la capital del Quindío.

“No es posible hacer vida institucional y mantener la administración pública sin el apoyo de los ciudadanos y sus contribuciones a través de los impuestos. Es imposible. Entiendo el desgano y desánimo que tienen los ciudadanos de hacer sus pagos de manera puntual, pero quiero invitarlos a reflexionar sobre la nueva dirigencia que tiene su ciudad. Estoy asumiendo una responsabilidad. Mi trayectoria y mi hoja de vida es libro abierto al escrutinio de todos y adquiero el compromiso que, de todos los recursos que podamos recaudar de aquí en adelante, van a ser aplicados con mucho juicio, no solamente en las obras, sino en el pago de la burocracia”, dijo el mandatario local.

Recomendado: Conozca el ABC del proceso de valorización en Armenia

Señaló que: “No es responsable hacer uso del empréstito que le aprobaron los concejales al exalcalde Carlos Mario Álvarez Morales. Creo, con la información que dispongo, que no es responsable utilizarlo. Lo que sí tengo claro es que tenemos que revisar el esquema contractual. Es decir, cómo están contratados los empréstitos, donde se han contratado plazos y tiempos muy angustiosos para la administración”.

Aseveró que para lograr soluciones frente a la valorización, es necesario trabajar de manera alidada con todos los actores que involucra el proyecto.

Las afirmaciones fueron blanco de controversias por parte de veedurías, líderes sociales y gremios, quienes manifestaron su inconformidad ante el presunto escándalo de valorización que investiga la Fiscalía General de la Nación, FGN, y que tiene en líos a los dos últimos exalcaldes de Armenia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net