Domingo, 26 May,2019
Región / OCT 22 2018 / hace 7 meses

Irregularidades en la contratación, denuncia más común en Circasia

La jornada se espera llevar a otros municipios del departamento.

Irregularidades en la contratación, denuncia más común en Circasia

A través de la jornada ‘Bolsillos de cristal’, adelantada por la Fiscalía General de Nación seccional Quindío y realizada en Circasia, se evidenció como una de las denuncias más generalizadas es la de irregularidades en la contratación del municipio, seguida de asuntos de mala gestión de recursos en anteriores administraciones, así lo informó José Dorancé Pineda Murillo, director seccional de Fiscalías Quindío, quien estuvo presente en la jornada.

Pineda Murillo recorrió las calles del municipio e invitó a la comunidad a denunciar los actos de corrupción. Explicó que esto se puede realizar de diversas maneras, “aportando los datos personales por una denuncia convencional o a través de la línea 122 para que sean anónimas y en esta misma modalidad, atendidas por el director”. 

Lea también: “EPS fracturan a los hopitales”: gerente hospital de Génova

La actividad, que responde a una estrategia nacional para acercar a la comunidad con la Fiscalía, dejó entre otras conclusiones el afianzamiento de varios casos que venían en curso, “de esta manera se adelantaron o se tuvo información de estas investigaciones para fortalecer las mismas y lograr fundamentar lo que ya se tiene”, indicó el directivo. De igual forma se obtuvieron denuncias con respecto a hechos particulares de la municipalidad. 

Esta estrategia será adelantada por los demás municipios del departamento, “con el objetivo de fortalecer las investigaciones que tienen que ver con las denuncias  en contra de la administración pública y que la comunidad se sienta confiada, que la Fiscalía está trabajando cada día para proteger el patrimonio del departamento”, señaló el director, tras agregar que para las próximas jornadas se espera el pronunciamiento de las directrices. 

Finalmente agradeció a los medios de comunicación por ser parte activa de la difusión de este tipo de actividades. 


Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net