Miércoles, 24 Jul,2019
Copa América 2019 / JUN 24 2019 / hace 4 semanas

Japón y Ecuador jugaron para Paraguay

Japón y Ecuador jugaron para Paraguay

Japón y Ecuador protagonizaron un juego donde las deficiencias en sus líneas fueron notorias.

Japón y Ecuador se fueron con pena de la Copa América Brasil 2019, tras el empate 1-1 y le dieron así el tiquete a cuartos de final a Paraguay. (Lea: Japón, por la clasificación ante un Ecuador en crisis deportiva)

Los nipones con el resultado terminaron con apenas 2 puntos y perdieron la opción de clasificación ante los guaraníes por la diferencia de gol. Quedaron con -4, mientras que Paraguay alcanzó -1 y pasó como el segundo mejor tercero.

Si bien es la primera vez que un seleccionado en Copa América accede a segunda fase con apenas dos empates, no es nuevo que Paraguay clasifica sin conocer la victoria.  

Vea también: El campeón Chile rivalizará en cuartos ante Colombia

En el campeonato de 2011 avanzó con 3 empates e incluso sin ganar llegó a la final.

Sobre el juego entre asiáticos y tricolores, fue un cotejo para el olvido, donde ambas escuadras mostraron deficiencias y por qué fueron los de peores registros en el grupo C.

Japón siguió sin conocer la victoria en Copa América, hace 20 años en Paraguay solo sumó un punto. Ecuador por su parte está en medio de la preocupación por la ausencia generacional.

Sin embargo, el delantero Shinji Okazaki dijo este lunes que la selección japonesa dio "una buena pelea" en la Copa América a pesar de haber sido eliminada en la fase de grupos. 

Lea también: “El VAR es un niño que debe aprender a andar”: Queiroz

"Dimos lo mejor. Fue un buen desafío y nosotros respetamos la Copa América. Estamos agradecidos de que nos invitaron y dimos todo", aseguró a la prensa.

Por otro lado, el extremo ecuatoriano Romario Ibarra consideró este martes que la eliminación de la Copa América tras empatar 1-1 con Japón no es un fracaso pero le "duele" al equipo, porque tenían la opción de pasar "en las manos" y no la aprovecharon.

"No diría fracaso, pero si nos duele, porque teníamos la opción de pasar en las manos y no la aprovechamos. Es un proceso que está comenzando, el grupo nos estamos conociendo, se está acoplando bien, ahora vamos a trabajar para las eliminatorias ya que estamos sumando un grupo fuerte", señaló Ibarra.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net