Jueves, 12 Dic,2019
Economía / NOV 16 2019 / hace 3 semanas

Jardín Botánico del Quindío obtuvo tercer puesto en premios Planeta Azul

Jardín Botánico del Quindío obtuvo tercer puesto en premios Planeta Azul

El galardón fue entregado al Jardín Botánico el pasado jueves.

 El galardón fue por su proyecto de uso sostenible de las aguas lluvias y tratamiento de aguas residuales.

El Jardín Botánico del Quindío obtuvo el tercer puesto en la categoría general de los premios Planeta Azul, que otorga el banco de Occidente. El galardón fue por su proyecto de uso sostenible de las aguas lluvias y tratamiento de aguas residuales

A través de sus redes sociales, el Jardín Botánico manifestó: “Estamos felices de este reconocimiento que valora los esfuerzos que hacemos por conservar el agua”. 

El proyecto consiste en un sistema de recolección de aguas lluvias muy novedoso a través de tuberías perforadas que recogen el líquido y que por gravedad llega hasta los estanques donde se almacena para diferentes usos. Adicionalmente, ha implementado el ahorro y maximización del recurso hídrico, la conservación y la recuperación de cuencas hidrográficas, y el tratamiento de aguas residuales, logrando ahorros sustanciales en el consumo.

En contexto: Quindío compite con cinco trabajos en el Premio Planeta Azul

El área donde funciona el Mariposario es un bosque natural subandino de 15 hectáreas, en donde se conjugan actividades de protección y conservación del recurso hídrico, y que se ha convertido en un centro de investigación científica, de conservación ecológica y de educación ambiental.

Además, en convenio con diferentes universidades y entidades educativas de la región se ha logrado que el jardín sea hoy un lugar de referencia para el estudio de diferentes especies de fauna y flora. 

“Los recorridos por sus bosques y sus senderos, hacen de este espacio un lugar especial que genera gran impacto y compromiso de todos los que trabajan ahí. Esta labor es un referente para la región, además de ser un proyecto replicable y ejemplo para otros jardines botánicos de nuestro país”, resaltaron desde el banco de Occidente.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net