Armenia / MAR 29 2020 / 2 months before

Jesús recorrerá este domingo las calles del Quindío

Autor : LA CRÓNICA

Jesús recorrerá este domingo las calles del Quindío

Los fieles podrán acompañar la procesión desde las ventanas.

La Iglesia Católica recorrerá el departamento con la representación en la hostia consagrada. 

Este domingo, a partir de las 2 p. m., la representación católica de Jesús en la hostia consagrada recorrerá las calles de todos los municipios quindianos. La actividad no contará con la participación directa de los fieles, quienes podrán acompañar desde sus ventanas y balcones, exhibiendo banderas o altares.

Según el padre Jeison Henao, comunicador de la diócesis de Armenia y párroco de Nuestra Señora de la Paz, del barrio Ciudad Dorada, se trata de un acto de fe de profunda importancia para la Iglesia Católica. “Para los católicos lo más importante es Jesucristo, su presencia real y viva en la hostia consagrada, que será expuesta en la custodia”, explicó.

De su interés: Sube la cifra de contagiados por COVID-19 en Quindío

Agregó que la idea es recorrer los municipios para bendecir a todos los devotos que, desde sus casas, deseen hacer parte del ritual.

“Para la actividad, Armenia se ha dividido en 5 puntos: norte, centro occidente, centro oriente, suroriente y suroccidente. Cada sector estará coordinado por un sacerdote y en el centro por el propio obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez”.

El párroco reconoció que para los fieles ha sido un momento muy difícil no poder ir a los templos, no poder comulgar, ni poderse encontrar con Jesucristo Sacramentado. 

“Es por ello que como guías espirituales estamos brindando estos espacios, donde podrán encontrarse a él”, acotó. 

Es de recordar que la diócesis de Armenia comenzó la campaña No estás solo, tu diócesis te cuida, precisamente para que, a través de diversas estrategias, los fieles encuentren otros caminos para acercarse a Dios, sin necesidad de generar aglomeraciones en los templos y, de esta manera, contribuir para evitar la propagación del coronavirus.

De su interés: El San Juan de Dios de Armenia inició campaña para abastecerse de insumos

“Estamos tratando de abrir otros canales para que la comunidad pueda sostenerse espiritualmente y, dentro de nuestras posibilidades, también materialmente con la ruta de la solidaridad, donde entregamos mercados a los más necesitados”. 

Finalmente, el sacerdote invitó a los fieles a estar atentos en este recorrido para recibir la bendición, vivir un momento de reflexión y entrar en comunión con Jesús Sacramentado. 

Cada procesión estará acompañada por la Policía Nacional y fue autorizada por la alcaldía de cada uno de los municipios.

Escuche aquí al comunicador de la diócesis de Armenia

 


Temas Relacionados: Jesús Religión Domingo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net