Jueves, 14 Nov,2019
Región / OCT 21 2019 / hace 3 semanas

Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, alcalde encargado de Pijao

La asignación se dio a través del decreto 00561 del 21 de octubre de 2019.

Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, alcalde encargado de Pijao

Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario del Interior

El secretario del Interior del Quindío, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, asumirá funciones de alcalde encargado de Pijao,tras designación del gobernador del departamento, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La asignación se dio a través del decreto 00561 del 21 de octubre de 2019.

La decisión se toma tras la suspensión de tres meses que ordenó la Procuraduría Provincial de Armenia para el alcalde del municipio, Édinson Aldana Martínez, luego de la apertura de una investigación disciplinaria. El decreto advierte que el nombramiento de Buitrago Moncaleano, a partir de la fecha, no implica su separación del cargo en la administración seccional. 

Le puede interesar: Defensa de alcalde de Pijao sostuvo que comportamientos no tenían fines políticos

Así mismo, se le pide a la Registraduría Nacional del Estado Civil certificar la filiación política del alcalde Aldana Martínez, para pedir al presidente de ese partido la terna de la cual se escogerá el alcalde designado por el tiempo que dure la suspensión del titular.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net