Armenia / ABR 07 2020 / 1 month before

Jornada de amor, civismo y limpieza por su cuadra

Autor : LA CRÓNICA

Jornada de amor, civismo y limpieza por su cuadra

Trabajo unido en por del mejoramiento del barrio.

En medio de la crisis demostraron su sentido de pertenencia por el barrio.

Los vecinos de las manzanas 41 y 42 del barrio Ciudad Dorada, en el sur de Armenia, al no poder participar de la celebración del Domingo de Ramos, como tradicionalmente lo hacen, decidieron realizar una actividad cívica en aras de mejorar el aspecto de sus cuadras y demostrar así el sentido de pertenencia y la unión, a pesar de la crisis sanitaria.

Desde muy temprano adornaron sus puertas con palmas y un mensaje alusivo a la fiesta católica, luego, en equipo y guardando la distancia recogieron los desechos de las mascotas, barrieron y lavaron con cepillo, agua y jabón toda la calle.  

“Nos pusimos de acuerdo como un acto de responsabilidad con el espacio que ocupamos. Acá en el barrio hay mucho perro y mucho gato, entonces uno constantemente encuentra que hay heces para limpiar”, señaló José Alexander Ospina Díaz, vecino del lugar.  

Todo fue realizado por la iniciativa comunitaria, en un acto solidario y de poder compartir, desde la distancia. “Alrededor de cuatro horas, entre todos, acabamos más rápido”, resaltó.

Recomendado: Aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril
 

EPA también continúa plan de desinfección  

Por otro lado, desde Empresas Públicas de Armenia, la gerente de la entidad, María del Pilar Herrera Pardo, explicó que en diferentes puntos de la ciudad se está ejecutando el plan de desinfección y limpieza de espacios públicos.

“El procedimiento se inicia con un barrido de las zonas seleccionadas, luego se procede a lavar con detergente y se finaliza con la desinfección utilizando máquinas aspersoras de amonio cuaternario de quinta generación”.

Este trabajo decisivo de prevención ya se ha ejecutado en áreas públicas del Hospital de Zona San Juan de Dios, Mercar, el Centro Administrativo Municipal y sus alrededores y proseguirá en parques y otros sectores básicos para la ciudadanía.

Así mismo, dicha labor se ejecutó durante 3 días en las instalaciones comerciales, administrativas, de gestión de aseo, de tratamiento de agua potable y de tratamiento de aguas residuales y vertimientos.


Temas Relacionados: Armenia Limpieza

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net