Lunes, 22 Jul,2019
Región / ABR 22 2019 / hace 2 meses

José Fernando Echeverry fue reelegido como rector de la universidad del Quindío

Echeverry obtuvo ocho de los nueve votos del consejo superior y estará en el cargo por cuatro años más.

José Fernando Echeverry fue reelegido como rector de la universidad del Quindío

El ingeniero tomó posesión del cargo este mismo lunes. Foto : Tomada de Facebook José Fernando Echeverry

El actual rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, fue reelegido este lunes por un periodo de cuatro años, tras vencer en la elección adelantada por el consejo superior de la institución educativa por ocho votos contra uno.

El máximo órgano universitario, presidido por el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, tomó la decisión luego de escuchar la exposición de los dos candidatos que superaron el umbral en la consulta de opinión, el vigente rector y la doctora en Ciencias Biológicas Patricia Landázuri.

“Gracias al consejo superior por ofrecerme de nuevo la confianza para liderar la consolidación de la Uniquindío acreditada en estos próximos cuatro años”, escribió el reelegido funcionario en su página de Facebook.
 

Gracias al #ConsejoSuperior por ofrecerme de nuevo la confianza para liderar la Consolidación de la...

Publicada por José Fernando Echeverry en Lunes, 22 de abril de 2019


El ingeniero cumplirá así su segundo periodo al frente de la Uniquindío, luego de ser elegido por primera vez en abril de 2015.

Echeverry asumiría desde el 1 de mayo, pero por asuntos de un viaje académico, en donde estará con el mandatario de los quindianos, tomo posesión desde este mismo lunes y se desempeñará en el cargo hasta abril de 2023. Según el vigente estatuto electoral de la universidad, el rector no podrá aspirar a una segunda reelección consecutiva.


Renovar acreditación institucional, la prioridad

“Estos votos generan un alto compromiso. Ya que nuestra propuesta de consolidación lo que busca es seguir proyectando a la universidad a los altos estándares que siempre nos hemos fijado, renovar la acreditación institucional de alta calidad, seguir por la senda de acreditación de programas académicos y un mejoramiento continuo en todos los frentes”, sostuvo el reelegido rector.

Sobre los resultados, el ingeniero agradeció el respaldo del consejo superior “donde recibí 8 votos de 9 posibles, encabezados por el voto del gobernador, lo acompañaron el voto del delegado del presidente y la delegada de la ministra de Educación nacional. Igualmente, el voto de los exrectores, directivas académicas del sector productivo, estudiantes y graduados”.

Indicó que dicho respaldo lo lleva a liderar con responsabilidad y recordó que aunque en campaña hubo momentos difíciles, también se presentaron positivos hechos.

“Hubo criterios que se plantearon en la campaña que buscaron desacreditarme, pero también hubo cosas positivas como los votos de estudiantes, docentes y administrativos, lo que demuestra el sentido de pertenencia de los electores, lo que me genera compromiso”.  


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net