Miércoles, 22 May,2019
Armenia / MAR 19 2019 / hace 2 meses

José Ignacio Rojas, alcalde ad hoc para temas de transporte público

El funcionario, quien es el secretario de Planeación departamental, fue nombrado por el gobierno nacional. 

José Ignacio Rojas, alcalde ad hoc para temas de transporte público

Rojas es el secretario de Planeación departamental.

Luego de que el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, se declara impedido para decidir sobre temas de transporte público de la ciudad, el gobierno nacional nombró como alcalde ad hoc a José Ignacio Rojas Sepúlveda, actual secretario de Planeación del Quindío.

Vea también: Con $320 millones, Setta adelanta señalización en la ciudad

LA CRÓNICA consultó a Rojas Sepúlveda, pero señaló que aún no ha llegado a la gobernación el comunicado oficial de su designación. “En cuanto me reúna con el alcalde, daré declaraciones”. 

El nuevo funcionario deberá cumplir con las tareas encomendadas para tal fin y expedir decretos de transporte público terrestre automotor colectivo de pasajeros del municipio de Armenia durante 2019.

Lea también: 
Visibilizar el DPS y trabajar por los más pobres, retos de Héctor Marín

Pero sus funciones no solo se suscribirán a esa decisión, tendrá que representar al municipio en todo lo que toque directa o indirectamente con decisiones en las que se involucre la empresa Tinto y, en general, lo relacionado con el transporte de los buses urbanos de la ciudad.


¿Por qué Castellanos se declaró impedido?  

La decisión del mandatario local se debe a que él y su esposa son asociados de la Cooperativa de Buses Urbanos del Quindío, Cooburquín, una de las compañías que presta el servicio público de transporte terrestre automotor colectivo en la capital quindiana, y que dentro de los convenios entre los transportadores es operada hacia el público a través de Tinto.

Le puede interesar: Cuatro municipios del Quindío se beneficiarán con obras del DPS

Desde el 22 de noviembre de 2018, Castellanos Tabares manifestó por escrito ante el Procurador Regional del Quindío el respectivo impedimento, que fue aceptado por el jefe regional del ministerio público, con lo que se procedió a dar el trámite correspondiente ante el jefe de Estado, Iván Duque Márquez, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. 

 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net