Jueves, 20 Feb,2020
Judiciales / ENE 23 2020 / hace 3 semanas

José Luis Ramírez recibe la Policía Quindío con el deseo de posicionar la paz

Autor : LA CRÓNICA

José Luis Ramírez recibe la Policía Quindío con el deseo de posicionar la paz

Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, nuevo comandante de la Policía Quindío.

El oficial buscará fortalecer la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Seccional de Inteligencia de la Policía, Sipol.

Este jueves, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza recibió oficialmente el mando del Departamento de Policía Quindío, que estaba en cabeza del coronel Luis Hernando Benavides Guancha,  y su primer consigna fue “trabajar sin descanso por la región.  Mi compromiso con Dios y con la patria, pero sobre todo con el Quindío, es posicionar la paz en cada uno de los municipios”.

El oficial, que recibió las riendas de la institución en una ceremonia llevada a cabo en la plaza Bolívar de Armenia, aseguró: “Vamos a fortalecer a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y a la Seccional de Inteligencia de la Policía, Sipol, para seguir atacando de frente los grupos delincuenciales”.

Señaló que las indicaciones a la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, estarán enfocadas en fortalecer las acciones contra el microtráfico, para que se puedan llevar a cabo mayores incautaciones de sustancias o elementos ilegales.


¿Quién es el nuevo comandante?

Ramírez Hinestroza nació el 9 de diciembre de 1973 en Ibagué, Tolima. Su hogar está conformado con la señora Stephanie de los Ángeles Pérez Siado y sus dos hijos, Juan José y José David.

Adelantó sus estudios de básica secundaria en el colegio San Luis de Bogotá. Es administrador policial, analista de inteligencia, especialista en seguridad y en pedagogía para la educación superior.

Ingresó a la escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander en el año 1993 para tener el grado de subteniente. Ha laborado en unidades policiales de Tolima, Caquetá, Villavicencio, Casanare, Metropolitana de Villavicencio, Dirección de Protección, Dirección Antinarcóticos, entre otros.

Ha realizado varios cursos con la Policía Federal Australiana, Policía Real Montana de Canadá, Crimen organizado, cursos internacionales en derechos humanos, migración y refugiados con comité internacional de la Cruz Roja, logrando resultados importantes para su carrera profesional. 

Se destaca en su hoja de vida, la obtención de más de 56 diplomas académicos y más de 81 condecoraciones.


Acciones para disminuir homicidios

Ante la elevada cifra de homicidios del año pasado, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dio a conocer que trabajará con el nuevo comandante de la Policía Quindío y demás autoridades para desarrollar un estudio de estrategias para lograr disminuir los hechos de sangre.

Dio a conocer que en los próximos días se reunirá con el coronel José Luis Ramírez Hinestroza y citará a consejo de seguridad y anunció que se priorizarán acciones en Armenia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya, localidades que han registrado más muertes violentas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net