Domingo, 05 Abr,2020
Deportes / FEB 26 2020 / 1 month before

Josué David Ibáñez, por la marca de pista de Esteban Mejía

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Josué David Ibáñez, por la marca de pista de Esteban Mejía

Josué David Ibáñez tiene 12 años y estudia tercero de secundaria en la institución José María Córdoba.

El pedalista oriundo de Córdoba ha sorprendido porque puede alcanzar los 40 kilometros en una vuelta a la pista. 

Josué David Ibáñez Quiceno es un ciclista quindiano que busca en este 2020 romper la marca mundial sobre pista que impuso hace menos de un año Esteban Mejía, también pedalista oriundo de la región.

El deportista de 12 años realiza sus entrenamientos día por medio donde desarrolla rotación y explosión con la idea de fortalecerse en materia física y mental para cumplir con el reto.

Recomendado: Esteban Mejía batió marcas mundiales

Está bajo la orientación del profesor Efraín Abdala, quien se ha encargado de exhibir nuevos talentos de la disciplina en el departamento y se está a la expectativa de cuándo se pueda viajar a Cochabamba, Bolivia, donde Esteban se encargó de batir la marca del eslovaco Peter Sagan, que logró cuando tenía 12 años.

Es un joven tímido a la hora de hablar, sin embargo, en el momento de montarse en la bicicleta ha mostrado sus condiciones y más que puede hacer un promedio de 40 kilómetros en una vuelta en pista, una condición que no ha pasado desapercibida entre propios y extraños. 

Sobre el trabajo que lleva a cabo para tratar de superar la estadística de Mejía, no ocultó su ansiedad, pero sabe que tiene las condiciones para hacer historia: “Debo mejorar en algunos aspectos, sobre todo en la parte física, pero vamos por el buen camino para lograr el cometido, además, el entrenador me está llevando por el camino ideal”.

De su interés: Esteban Mejía impuso tres marcas mundiales sobre pista

Josué David es oriundo del municipio de Córdoba, cursa tercero de secundaria en la institución educativa José María Córdoba y aseguró que ha recibido el apoyo de la rectoría para el desarrollo de sus entrenamientos, gracias a que ha tenido buenas calificaciones.

Sobre su palmarés, de sus 12 años tiene 2 en la disciplina, pero cuenta con figuración en los pocos certámenes en los que ha podido estar: “He participado en el Novato de Oro 2019, logré el tercer lugar. Fue una fabulosa experiencia donde mostré aspectos fuertes en materia de escalada, las prácticas han dado su resultado hasta ahora”
 

Sus cualidades en el ciclismo

Josué David se ha dado a conocer a su corta edad en la disciplina gracias a que puede alcanzar los 40 kilómetros en una vuelta en pista, una marca que pocos a los 12 años pueden tener.

Mientras que Esteban Mejía en la estadística estaba por los 38 kilómetros, por lo que a nivel de números y seguimiento podría establecer su registro.

Las piernas largas y tonificadas son parte de la clave para que el ciclista alcance ese kilometraje, empero, el entrenador Efraín Abdala sabe que hay muchos aspectos a reforzar.

Por ello, el pedalista Josué David estará muy pronto en Paraguay, donde actuará en eventos para adquirir experiencia, así como nivel y rendimiento. También se confirmó en la nueva versión del Novato de Oro, donde quiere repetir colocaciones de podio. 


Temas Relacionados: Deportes Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net