Lunes, 21 Oct,2019
Judiciales / JUN 16 2019 / hace 4 meses

Joven de 23 años se quitó la vida en Calarcá

Ocurrió en el barrio Popular en la madrugada de este domingo.

Joven de 23 años se quitó la vida en Calarcá

Foto : Barrio Popular, Calarcá.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada de este domingo cuando la familia de Edwin Esneider Rojas Vélez se enteró que el joven había tomado la trágica decisión. 

Según testigos, la hermana, el cuñado y el sobrino montaron al joven en una camioneta particular y lo trasladaron al hospital San Juan de Dios de Armenia. 

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía del Quindío, contó a  las 3:45 de la madrugada decretaron su deceso. Allegados a Rojas Vélez detallaron que estaba recién llegado de Acacías, Meta, donde vivió cuatro años. 

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental

El hombre vivía con una de sus dos hermanas en la casa donde decidió ponerle fin a su existencia. Allegados lo recordaron como un ser carismático que siempre mostraba una sonrisa aún en aquellos momentos mas difíciles de la vida. 

Al sitio del hecho llegaron policías y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía. Los primeros acordonaron la escena para que los segundos inspeccionaran, acción que repitieron con el cadáver en el mencionado centro médico. 

El cuerpo lo trasladaron a la morgue departamental en Calarcá, donde este domingo su padre, Jair Rojas, lo reclamó, en medio de un profundo dolor, para darle cristiana sepultura. 

Se conoció que la víctima estaba agobiada por problemas personales.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.


Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo


Redacción
LA CRÓNICA



 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net