Jueves, 17 Oct,2019
Judiciales / MAY 31 2019 / hace 4 meses

Joven fue condenado a más de 8 años por asesinar a Juan David Rodríguez

Las partes pactaron un preacuerdo en el que el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos y a cambio pasó de ser autor a cómplice del mencionado delito. 

Joven fue condenado a más de 8 años por asesinar a Juan David Rodríguez

Juan David Rodríguez Álvarez, víctima mortal. Elsenhawer Cárdenas, condenado, se despidió de su familia antes de ser conducido por la Policía.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Armenia condenó a Elsenhawer Cárdenas Ramírez, de 18 años de edad, a 8 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple, donde la víctima fue Juan David Rodríguez Álvarez, quien tenía 19 años de vida. (En contexto: Juan David Rodríguez no murió en medio de una riña)

La autoridad judicial determinó que como parte de la pena le tendrán en cuenta el tiempo que lleva privado de la libertad —desde el pasado 8 de enero—. 

La Fiscalía reveló que “alrededor de las 9:00 de la noche del pasado 7 de enero, en inmediaciones de la casa 19 en la manzana 12 del barrio La Virginia, se encontraba Rodríguez Álvarez acompañado de un menor de edad, que era su primo, quienes se vieron con el acusado,  Elsenhawer Cárdenas Ramírez, y el sujeto conocido con el alias de Chuck Norris. Estos últimos iban, al parecer, por una suma de dinero que les debían —38 mil pesos—. La víctima intentó mediar para su pago, pero el acusado le asestó con arma blanca una herida en el pecho que le provocó la muerte”.  

Vea también: En firme condena contra un hombre por actos obscenos

De inmediato, Cárdenas Ramírez huyó y se refugió en la casa 10 de la manzana 3 del mismo barrio. Hasta allí llegaron los agentes de la Policía y lo detuvieron. De paso, lo debieron proteger de la comunidad que quería golpearlo por el crimen que había cometido. 

Al día siguiente, lo presentaron ante un juez de control de garantías y la Fiscalía lo imputó cargos por el delito de homicidio agravado, pero no los aceptó. 

El juez encontró inferencia razonable de que Cárdenas Ramírez sería el asesino y acogió la solicitud que le hizo el ente acusador, por lo que ordenó privarlo de la libertad de manera preventiva, por lo que el procesado ha estado todo este tiempo en un CAI de la Policía. 

Lea también: Prisión domiciliaria por robarle a adultos mayores en cajeros bancarios

Durante la etapa de juicio, la Fiscalía cambió la tipificación del punible por homicidio simple y las partes pactaron un preacuerdo en el que el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos y a cambio pasó de ser autor a cómplice del mencionado delito. Por tal motivo la pena inicial pasó de 16 años de encarcelamiento al monto mencionado. 


Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net