Inicio / Región / MAY 12 2020 / 2 meses antes

Jóvenes podrán ganar becas participando en olimpiadas de la EAM

Favorito

Autor : Lorena Zapata López

Jóvenes podrán ganar becas participando en olimpiadas de la EAM

Las inscripciones son gratuitas y van hasta el 14 de mayo.

El concurso dará una perspectiva sólida del rendimiento matemático de los jóvenes participantes. 

El próximo sábado a las 9:55 a. m. la Institución Universitaria EAM realizará en línea un concurso gratuito de las primeras olimpiadas digitales de matemáticas en alianza con 99math, un emprendimiento de base tecnológica europeo, que se ha vinculado con el propósito de ayudar a los jóvenes en Colombia a obtener becas demostrando sus habilidades en esta ciencia.

El evento, que está dirigido a jóvenes entre los 15 y 22 años de edad de Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima, norte del Valle del Cauca y Buenaventura, abre la posibilidad de ingresar a la educación superior, ya que los 10 primeros lugares conseguirán porcentajes en becas para estudiar cualquiera de los programas académicos que oferta la institución.

Le puede interesar: Desde este jueves, la EAM presentará conferencias virtuales

Cristian González, decano de la facultad de Ciencias Administrativas y Financieras, manifestó: “Queremos demostrar el alcance de este tipo de emprendimientos, pues al utilizar herramientas TIC se puede alcanzar el mundo con facilidad”.

Mayor información

Para conocer más sobre el evento y participar, los jóvenes podrán inscribirse a través de la página: http://olimpiadas.eam.edu.co hasta el jueves 14 de mayo, antes de la media noche.

LOS PREMIOS:

  • Primer lugar: beca 70 %
  • Segundo lugar: beca 60 %
  • Tercer lugar: beca 50 %
  • Cuarto y quinto lugar: beca 40 %
  • Sexto y séptimo lugar: beca 30 %
  • Octavo, noveno y décimo lugar: beca 20 %
  • Además, se premiará con un computador portátil y 2 tabletas a los primeros que se inscriban al concurso.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net