Miércoles, 19 Jun,2019
Judiciales / MAY 26 2019 / hace 3 semanas

Juan Sebastián fue el joven asesinado en el 25 de Mayo

La víctima llevaba ocho meses como prestamista y no le conocieron amenazas dijeron familiares. 

Juan Sebastián fue el joven asesinado en el 25 de Mayo

Juan Sebastián Rodríguez Saraza, víctima de ataque sicarial. La escena del crimen fue acordonada por la Policía del Quindío en presencia de una multitud de personas que llegaron a curiosear.

El prestamista Juan Sebastián Rodríguez Saraza, de 21 años, fue el motociclista ultimado con arma de fuego a las 3:30 p. m. del pasado sábado, cuando se movilizaba para cumplir sus labores por el barrio 25 de Mayo de Armenia, nombre que casualmente coincidió con la fecha del crimen.  (En contexto: Asesinado un hombre en el barrio 25 de Mayo de Armenia)

Juan Carlos Carmona, suegro de la víctima, aseguró que desconocen las causas del crimen porque él jamás les habló de amenazas. “Además, era un joven muy callado y reservado que llevaba unos ocho meses ejerciendo la labor de cobrador”. 

Carmona reveló que Rodríguez Saraza “hizo un técnico de electricista y una tecnología para laborar como guarda de tránsito, pero como no había trabajo y ya tenía un hijo de tres años, le tocó desempeñarse como cobradiario para poder mantenerlo”. 

Vea también: Santiago Ancízar Muñoz falleció al interior de un ascensor

Añadió que con este homicidio se frustró ese anhelo que la víctima tenía de ejercer como electricista. “De hecho él estuvo laborando mucho tiempo con eso, sino que se salió porque la empresa para la que prestaba sus servicios lo mandaba fuera de la ciudad y eso no le servía porque le quedaba difícil ver a su familia acá en Armenia”, detalló el suegro del hombre que, además, dejó con un gran luto a un hermano de nueve años. 

Describió a Juan Sebastián Rodríguez Saraza, nacido en la Ciudad Milagro, como un ser “muy sano, no tenía vicios, no tomaba, era muy trabajador y dedicado a la mujer y al hijo. Vivía en el conjunto residencial Parques de Bolívar de Armenia”. 


Esfuerzos infructuosos 

Aunque algunos vecinos trataron de socorrer al cobrador, los esfuerzos fueron infructuosos porque su muerte fue inmediata. No les quedó más opción que alertar a las autoridades. El cuerpo del baleado quedó sobre un andén al lado de su moto. 

Lea también: Santiago Ancízar Muñoz falleció al interior de un ascensor

Los delincuentes escaparon en una motocicleta y al poco tiempo llegaron varios policías para acordonar la escena en medio de una multitud de curiosos impactados por el suceso. 

Luego, servidores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía inspeccionaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue departamental en Calarcá, donde este domingo se lo entregaron a sus dolientes, quienes lo recibieron en medio un profundo dolor. “Perdimos a un gran amigo, estamos bastante tristes”, declaró un allegado de la víctima. 


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net