Domingo, 19 Ene,2020
General / ABR 16 2013 / hace 6 años

Juan Sebastián Meneses, un líder que le ganó la batalla a la discapacidad

Juan Sebastián Meneses, un líder que le ganó la batalla a la discapacidad

Juan Sebastián —centro— en compañía de sus padres: Francisco José Meneses y Gladys Amanda Ramírez, portando con orgullo su distinción como unos de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia.

Juan Sebastián Meneses Ramírez no solo le ganó la batalla a su situación de discapacidad, llevado de las manos amorosas, pacientes e infatigables de sus padres Francisco José Meneses y Gladys Amanda Ramírez, sino que ha sobresalido por su liderazgo.
“A los tres días de nacido me di cuenta que tenía parálisis cerebral. A los 15 fue sometido a una intervención quirúrgica y comenzamos a recorrer un camino muy duro, de muchas dificultades pero que nos acercaron más a Dios”, narró hace algún tiempo a La Crónica del Quindío su señora madre.

Al año de vida, ni siquiera sostenía la cabeza y para empeorar su situación, empezaron las crisis asmáticas y respiratorias. Tocó acudir a la unidad de cuidados intensivos del hospital de zona.

“Estábamos luchando contra todos los pronósticos médicos y científicos, pues tenía lesionada el 90% de la corteza cerebral. Déjelo morir “me llegaron a decir” pero me resistí a ‘tirar la toalla’, uno de padre nunca se resigna, jamás se conforma”.

Llegaron a Armenia el 6 de enero de 1988. “Fue una época realmente dura en todo sentido, empezando porque en aquel entonces quien más sabía de rehabilitación era yo. Dejé de trabajar para dedicarme por completo a Juan Sebastián. Lo tuve cargado durante seis meses y haciéndole terapia 14 horas diarias en estimulación neurosensorial”, rememoró la progenitora.
“Nuestro hijo es la mejor prueba de que la fe, la esperanza, el esfuerzo y la constancia todo lo vencen”, comentó en aquella oportunidad. “Definitivamente él nos cambió la vida, es nuestro maestro”.


Reconocimiento a la excelencia y al servicio
Los Premios Toyp corresponden a un programa de la Cámara Junior Internacional, JCI, que ofrece reconocimiento formal a personas entre los 18 y 40 años que tengan como pilares en su vida la excelencia y el servicio a los demás, explicó el papá de Juan Sebastián.

Dijo que el año pasado la JCI capítulo Quindío, en el marco de la convocatoria para escoger a los diez jóvenes sobresalientes de este departamento, seleccionó a su hijo en la categoría Superación y logros personales.

Gracias a ello se ganó el derecho a representar a su región en la convocatoria nacional con el fin de conformar el grupo de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia. Fue así como durante una ceremonia llevada a cabo en la capital de la República en noviembre de 2012, su nombre se tuvo en cuenta para representar —junto con otros nueve compatriotas— a nuestro país en el evento mundial de la Cámara Junior Internacional que tendrá lugar en noviembre del presente año en Río de Janeiro, Brasil.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net