Lunes, 15 Oct,2018

Judiciales / OCT 11 2018 / Hace 3 Dias

Juez confirmó cárcel a Carlos López, por homicidio de su esposa, la dueña de banquetes Merly’s

El juez evaluó los argumentos de la defensa y de la Fiscalía para dejar en firme la decisión,

Juez confirmó cárcel a Carlos López, por homicidio de su esposa, la dueña de banquetes Merly’s

Carlos Alberto López Vallejo, presunto autor intelectual del homicidio de su esposa.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia confirmó, en segunda instancia, la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario contra Carlos Alberto López Vallejo, presunto asesino de quien era su esposa, Dévora Merly Martínez Tafur —hermana de Fanny Martínez Tafur, titular de Setta—. (En contexto: Cárcel a Carlos López por homicidio de su esposa, la dueña de banquetes Merly’s)

El juez evaluó los argumentos de la defensa, que apeló la prisión en primera instancia, y de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para dejar en firme la decisión dada en agosto de 2018 por un juzgado de garantías de Armenia.
 

Fundamentos

La seguridad de las hijas de la víctima, según lo expuesto por la Fiscal Novena Especializada Delegada ante el Gaula Tuluá, fue fundamental, teniendo en cuenta que López se dio cuenta en la audiencia de imputación que sus descendientes comparecieron contra él en el proceso del asesinato de su progenitora.

Vea también: 
Imputados presuntos asesinos de Ómer Torres

Lo anterior fue fundamental para que el juez confirmara la primera determinación, por lo que López Vallejo seguirá en prisión mientras avanza su proceso.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net