Inicio / Deportes / AGO 07 2020 / 3 semanas antes

Jugadores de bádminton no están fijos en Caldas, pero tampoco en Quindío

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Jugadores de bádminton no están fijos en Caldas, pero tampoco en Quindío

Técnicos y los 4 practicantes de bádminton se reunieron con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para buscar acuerdos y la posibilidad de seguir en el Quindío.

En los próximos días habría novedades y decisiones oficiales de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

No está fija la participación de los quindianos practicantes de bádminton con la liga de Caldas y habría una posibilidad de que continúen con Quindío, sin embargo en los próximos días se dará una respuesta final.

La razón obedeció a que en días pasados los jugadores y cuerpo técnico tuvieron una reunión con el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y el gerente general de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Panesso Zuluaga, para buscar un acuerdo y que se mantengan como representantes de la región de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

En Caldas, al parecer, se habrían presentado nuevas condiciones para que los jóvenes estuvieran en la liga y ciertas incomodidades internas entre miembros de la rectora.

María Julieth Pérez Tangarife, considerada una de las deportistas más importante de Quindío en la disciplina, así como Juan Sebastián Gil Ardila, Sergio Zapata y Nicolás Morales Rey son los jóvenes que el departamento desea retener y así llegar con más confianza y fortaleza a las justas. 

LA CRÓNICA consultó al entrenador de la liga de bádminton en la región, Hugo Alexánder Morales García, y confirmó que todavía no está confirmado que  se quedan definitivamente en Quindío.

“Por supuesto que hemos tenido reuniones con el gerente de Indeportes y el gobernador para buscar un posible acuerdo, pero estamos todavía en diálogos, porque no hay nada escrito”, manifestó Morales García.

Agregó: “El mandatario seccional tiene la voluntad, pero sabemos que esto es de dinero y garantías. Aunque los deportistas han manifestado comodidad en Manizales, yo he tratado de persuadirlos para que representen a Quindío en los juegos”. 

Morales García indicó que están a la espera de nuevas reuniones con el ejecutivo e Indeportes y mirar la viabilidad de lo que han solicitado: “Son varios los asuntos que les planteamos como la necesidad de monitores, Deportista apoyado y una sede para entrenar. Sería muy irresponsable de mi parte decir que ya es todo un hecho que siguen los deportistas con Quindío, cuando no hay nada escrito sobre el papel”.

María Julieth decidió irse a Caldas porque le surgieron mejores opciones en materia deportiva, apoyo económico, educación superior y proyección para actuar en el exterior. Lo mismo pasó con Juan Sebastián, Sergio y Nicolás, quienes buscan garantías para el ciclo suramericano y panamericano.

Recomendado: 'Hay que trabajar junto con Indeportes para cumplir con juegos nacionales'

La fe de Indeportes

Fernando Augusto Panesso Zuluaga aseveró que tiene fe de que todo está listo para que los jóvenes sigan con Quindío en bádminton de cara a las justas que se celebrarán dentro de 3 años.

“Ellos se alcanzaron a inscribir con Caldas en días pasados, sin embargo, realizamos un nuevo contacto a través de la liga y la federación colombiana de la disciplina, revisamos temas y compromisos que vamos a adquirir con ellos desde apoyo y alianzas con los entrenadores. La gestión quedó lista”, reveló el gerente general de Indeportes.

Al profundizar sobre los posibles compromisos que se van a adquirir, resaltó: “Vamos a revisar el tema con el director técnico, la idea es traerlo en comisión de servicios para Indeportes, porque es profesor de educación física en Circasia, a los deportistas que alcanzaron logros en los pasados juegos nacionales y están preseleccionados con Colombia los vamos a incluir en el programa Deportista apoyado”.

Sobre los menores de edad, analizan la manera de cómo auspiciarlos a partir del año entrante para sus salidas a competencias nacionales e internacionales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net