Jueves, 05 Dic,2019
Región / JUL 09 2019 / hace 4 meses

Justicia divina, esperanza de familia de Sebastián Hernández

Justicia divina, esperanza de familia de Sebastián Hernández

Docentes y estudiantes de trabajo social de la universidad del Quindío lideraron el homenaje a Sebastián Hernández Casas.

El padre del joven asesinado el 30 de marzo exaltó el acto que le hicieron a su hijo y entregó detalles sobre la investigación.

“La esperanza de la familia está en la justicia divina, que estamos seguros que no va a fallar. Dejamos que las investigaciones avancen en lo que puedan hacer, pero sabemos que Jehová actúa de otra forma”, sostuvo Jaime Hernández Rivera, padre de Sebastián Hernández Casas, en el homenaje que se le rindió a su hijo este martes en la Uniquindío, quien fue asesinado el 30 de marzo de este año. (En contexto: Hombre fue encontrado muerto en el sector del puente Don Nicolás)


Huella imborrable

Respecto al acto realizado por el programa de trabajo social de la universidad del Quindío, indicó: “Me encantó porque es un reconocimiento de la universidad a un estudiante que pasó y dejó huella imborrable, porque Sebastián dejó huella, no solamente en los profesores, sino en sus compañeros de trabajo, amigos y todas las personas que lo conocieron, que tienen algo bueno que decir de él”. 

Recomendado: “Exigimos justicia por homicidio de Sebastián”, familiares y amigos

Leonardo Iván Quintana Urrea, director del pregrado, explicó que se realizó con docentes y estudiantes para: “Con las manifestaciones de amor, acompañar en ese camino difícil, esos hechos de violencia que conllevaron a la muerte y desde la labor que se hace en trabajo social, brindar la oportunidad de acercarnos a las personas”. 

Agregó que en la actividad se visibilizaron los actos de violencia en el departamento. “Estamos mostrando un muro de la violencia que se ha dado en el país, que se da en el departamento. Más que cifras es hacer visible la problemática y que los conflictos no se arreglan con violencia. Queremos desde trabajo social brindar acompañamiento. La importancia que se haga justicia con todos los eventos de violencia y es un llamado para que no queden en la impunidad”. 


Avances en la investigación

Sobre la investigación del caso, Jaime Hernández aclaró que no es mucho lo que se pueda decir, sin embargo expuso que hay involucrados dos menores de edad y dos adultos. “La Fiscalía está haciendo las investigaciones pertinentes. Hay un menor aprehendido”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net