Inicio / Ciudad / OCT 06 2018 / 1 año antes

Juzgado admitió demanda a favor de habitantes de Jardines de La Fachada

Favorito
Juzgado admitió demanda a favor de habitantes de Jardines de La Fachada

En abril, los residentes ‘celebraron’, a manera de protesta, con una torta los dos años de abandono.

El fallo se dio luego de que más de 15 personas interpusieran acciones legales en contra de la alcaldía de Armenia y otras entidades por no intervenir el puente. 

El Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Armenia admitió la demanda de protección de los derechos e intereses colectivos, que fue promovida por líderes del sector en contra de la alcaldía de Armenia y otras entidades. (En contexto: Habitantes de La Fachada continúan sin puente luego de 29 meses).

La querella fue radicada porque, según los residentes, desde hace más de dos años el puente que comunicaba al barrio La Fachada con Jardines de La Fachada colapsó debido a las fuertes lluvias. 

“El pasado 27 de agosto nosotros radicamos la demanda con un grupo de 15 personas que fuimos los firmantes. Se adelantó en contra de algunas entidades de Armenia buscando que sea solucionada la problemática que tenemos y que hemos denunciado cantidad de veces”, dijo Julián Mora, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Jardines de La Fachada.

Le puede interesar: Veedurías, sin ser escuchadas por delegados tras denuncia en contra de bomberos

Agregó: “Efectivamente, el juzgado admitió la demanda, que pretende proteger los derechos colectivos de los habitantes de este sector. Hay que recordar que ya son dos años del problema del puente. Durante este tiempo hicimos varias mesas de trabajo con la alcaldía y la gobernación. Siempre nos dijeron que no había recursos y que se estaban buscando por Bogotá. Ahora nos dijeron que no habían dado respuesta y que iban a presentar  el proyecto a Planeación nacional a ver si lograban recolectar el dinero”. 

LA CRÓNICA visitó el sector donde se evidenció que los habitantes se encuentran esperanzados tras la aceptación de la demanda.

Vea también: 
Construcción de galpón preocupa a los habitantes de El Caimo

“Hemos tenido una lucha constante con el tema. Estamos incomunicados y muy afectados porque los buses no pueden entrar y el carro de basuras tampoco. Nosotros somos pobres, pero merecemos respeto igual que cualquier ser humano. Entonces, esperamos que ahora con esa demanda sí logremos acciones prontas”, señaló Carmen Bolívar Mendieta.

Más de 2 mil personas se ven afectadas desde hace tres años, tras la caída de la estructura.
 

Respuesta de la alcaldía

LA CRÓNICA  consultó a Álvaro José Jiménez, quien fue secretario de Infraestructura hasta el pasado lunes. En su momento manifestó que: “Se está presentado el proyecto en la gestión del riesgo y estamos esperando que nos lo aprueben para poder intervenir la zona afectada. La solicitud tiene que ver con un muro de contención y un puente, construcciones por un valor aproximado de $1.600 millones.  

Hasta el momento no se recibió pronunciamiento por parte de la alcaldía, porque no existe una figura posesionada que se refiera al fallo. 

 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net