Domingo, 19 Ene,2020
Cultura / AGO 10 2017 / hace 2 años

Jóvenes quindianos, exaltados por sus talentos en las artes y el deporte

Jóvenes quindianos, exaltados por sus talentos en las artes y el deporte

El evento se realizó en el marco de la semana de la juventud, con el apoyo de la gobernación del Quindío.

La Junior Chamber International, reconoció el trabajo hecho por 11 personas locales, que han actuado desde las sombras y sin apoyo del gobierno, para mérito propio y en beneficio de su comunidad.


Reconocidos a nivel internacional, pero desconocidos a nivel local, 10 jóvenes talentos de la región obtuvieron una distinción  por parte de la  Junior Chamber International, JCI, por sus logros en diferentes áreas. De igual forma, la organización destacó el trabajo realizado por Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena regional Quindío. 


Los reconocimientos

En seis categorías, 10 talentos fueron homenajeados, de 24 que se postularon. La elección estuvo a cargo de Nelson Pinilla, exmagistrado de la Corte Constitucional; Amed García Lozano, presidente de la junta directiva de Actuar Famiempresas; Carlos Andrés Beltrán, ingeniero desarrollador de software; Segundo Noé Saavedra, promotor de los Derechos Humanos; y Carlos Alberto Mendoza Parra, director de Planeación municipal. 

Un campeón nacional de BMX, un artista que rescata el folclor y talento local y la primera y única concejal animalista de Armenia, entre los exaltados. Hombres y mujeres que han trabajado con esfuerzo para cumplir sus objetivos, que en su mayoría incluyen no solo la alegría de una región, sino el beneficio para sus comunidades. El reconocimiento consiste en una distinción especial para ciudadanos que generan cambios positivos en el departamento y que han dado ejemplo de los mejores atributos entre los quindianos. Este año el galardón fue para el director del Sena regional Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel


La labor de la JCI Quindío

El trabajo de la organización continúa y en septiembre se realizará la semana por la paz. En octubre, la alianza por la primera infancia y en 2018 Quindío será sede del encuentro de todos los ciudadanos activos del país.  Respecto a lo que viene para los galardonados, Ana Karina Carrillo Ortiz, presidenta nacional de la JCI, destacó que el que gane acá podrá ser postulado al nacional y si es ganador allí irán al evento mundial. 


Jóvenes talentos 2017 

Logros culturales y deportivos: Andrés Felipe Pardo Rubio, Víctor Alfonso Salinas, Andrés Felipe Osorio León y Andrés Carvajal.

Desarrollo científico y tecnológico: Juan Sebastián Henao Madrigal.

Servicio humanitario y voluntario: Leidy Julieth Ramírez Carmona y Sebastián Giraldo Buitrago.

Liderazgo y logros académicos: Adrián Alexis Trejos Gómez.

Logros comerciales, económicos y empresariales: Lorena Aristizábal Gómez.

Liderazgo moral o ambiental: Stefany Gómez Murillo.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net