Martes, 24 Sep,2019
Deportes / ABR 12 2018 / hace 1 año

Kevin Pineda, quindiano de Caciques, a la selección Colombia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En diálogo con LA CRÓNICA, el deportista no ocultó su felicidad por estar por primera vez con el equipo absoluto.

Kevin Pineda, quindiano de Caciques, a la selección Colombia

Kevin acumuló 7 años en el fútbol de salón y todos ellos siempre con Caciques del Quindío.

La selección Colombia mayores de fútbol de salón ha hecho nueva convocatoria para afrontar un cuadrangular de preparación en Cartago y en sus filas se encuentra un quindiano, Kevin Alexánder Pineda.

El jugador de Caciques del Quindío, de 23 años, fue convocado por primera vez de parte del profesor Jaime Cuervo Lozada, gracias al gran nivel mostrado.

Pineda además fue pieza fundamental en la obtención del título de Caciques del zonal norte del Campeonato Suramericano de Clubes Campeones de Fútbol de Salón y en diálogo con LA CRÓNICA se refirió al respecto del llamado a la tricolor, además de algunos aspectos de su recorrido en la disciplina y de su vida. (Lea: ¡Salud, campeón! Caciques derrotó a Visionarios y se llevó el título del Suramericano)
 

¿Cómo se sintió con el llamado a la selección Colombia?

Me siento muy agradecido con Dios, con el apoyo que me dio mi familia siempre en el fútbol de salón. Muy contento con esta invitación, es la primera vez en mayores aunque estuve en la categoría sub-20. Ahora a afrontar con cabeza en alto esta responsabilidad, hacer sacrificios para quedar dentro del grupo nacional para los encuentros oficiales, es muy difícil, pero seguro de que no es nada imposible.

¿Qué consideraciones cree usted tuvieron para seleccionarlo?

Yo tuve la oportunidad de jugar con el profesor Jaime Cuervo Lozada durante el certamen nacional en la feria de Manizales. Me dijo que había visto muchas virtudes en mí, que tengo buena marca, sacrificio por el resto del equipo y que son aspectos importantes a tener en cuenta para vestir la camiseta de Colombia, toca aportar el grano de arena no solo con el país sino con Caciques del Quindío, en esas estamos siempre.

¿Usted cómo se enteró de ese llamado de parte del profesor Cuervo?

Desde la Federación Colombiana de Fútbol de Salón me llamaron, me pidieron un correo electrónico para anunciarme que había sido convocado a la mayores. Fue un momento muy bonito saber que tenía que estar con el equipo desde el 11 de abril en Cartago, como lo dije antes muy agradecido con Dios por disfrutar de esta oportunidad.

John Pinilla y Diego Abril, hombres de jerarquía y de Caciques, también fueron llamados a la nacional, ¿qué ha podido hablar con ellos sobre el ambiente que se vive ahí?

John y Diego son personas humildes y me han dado consejos para bien. Son deportistas de amplia trayectoria y ejemplares que sin duda alguna han sido importantes para que hoy en día esté concentrado en la selección Colombia.

¿Cuánto tiempo lleva en el mundo del fútbol de salón?

Profesionalmente voy a completar siete años jugando torneos siempre con Caciques del Quindío.

Vea también: Jugadores de Caciques fueron recibidos en Calarcá como héroes

¿Por qué el amor por este deporte y no otro como el fútbol?

Este amor lo tengo desde pequeño, ahora como profesional más agradecido estoy, y a una de las personas que le agradezco porque disfruto y vivo del deporte es el presidente de Caciques, Giovanni Galindo, quien me ha colaborado bastante desde que comencé la carrera y con la institución en general, porque he podido crecer como profesional y sin duda como persona. Esta es mi casa y hasta el momento seguiré en el equipo.

Aparte del fútbol de salón, ¿tiene otro oficio?

Cuando no estoy jugando con Caciques del Quindío me dedico a trabajar con una escuela de formación en Armenia y también tiene de nombre Caciques del Quindío. Estamos ubicados en el barrio El Placer y entreno con los niños tres días a la semana. Es además una gran oportunidad para que los jóvenes puedan salir adelante.  

¿Qué ha cambiado de ese Caciques del Quindío de 2017 al de la actual vigencia?

No es mucho lo que ha cambiado porque están los mismos compañeros, pero sabemos que nos toca trabajar más, el 2018 debe ser el año nuestro, antes estuvimos cerca de ser campeones de la Copa Profesional de Fútbol de Salón y no se nos daban las cosas. Pero en esta vigencia ganamos el zonal norte de la Copa Suramericana y creo que es la apertura de grandes logros para nosotros.

¿Considera que el país y el departamento han sido injustos con el fútbol de salón, sabiendo que Colombia es potencia mundial?

Nosotros tenemos claro que el fútbol de salón necesita más apoyo, porque los mejores jugadores del planeta están acá en el país y somos potencia, está demostrado con los 4 mundiales que se han ganado. Pero si queremos crecer más, se necesita más apoyo privado y público, que la copa profesional no se acabe, por el contrario, que crezca más.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net