Sabado, 07 Dic,2019
La Salida / JUL 09 2019 / hace 4 meses

Khloe Solarte, reina transformista del Quindío

Khloe Solarte, reina transformista del Quindío

La mujer transgénero espera hacer un canal de Youtube para generar conciencia.

Khloe Chanel, de 18 años de edad, que fue la ganadora del certamen regional de la chapolera, espera generar contenidos motivacionales para las personas.

Khloe Chanel Solarte, de 18 años de edad, fue la ganadora del Reinado Transformista de la Chapolera del Quindío, realizado el mismo día de la marcha gay y de la diversidad sexual. La soberana del certamen va a participar en el reinado nacional de Bogotá y también va a crear un canal de Youtube con contenidos motivacionales para las personas acerca del respeto por la diversidad.

Vea también: 
Quindiano lidera el proyecto más ambicioso del Eje Cafetero

¿Qué es el reinado transformista de la chapolera?
El transformismo es cualquier chico que lleva una vida normal pero que se transforma en una mujer para un evento o momento determinado. Para este reinado, los 12 municipios del Quindío escogieron sus candidatas a participar, allí se calificaba pasarela, actitud, la respuesta, trajes y conocimiento frente a diversidad sexual y de género.
 

¿Qué características diferenciadoras le otorgaron el triunfo?
Yo creo que gané porque me lo propuse, siempre mantuve una buena actitud, aunque solo tuve una semana de preparación. Cuando me avisaron empecé rápidamente a buscar patrocinadores, a buscar quién me prestaba o alquilaba las cosas que necesitaba y también a prepararme físicamente. Puedo decir que aunque todo no salió perfecto, resultó bien.
 

¿En qué conocimientos tenía que prepararse?
Todos los conocimientos que debemos tener son sobre diversidad sexual.
 

¿Qué dificultades le surgieron durante el reinado?
Aparte del poco tiempo que tuve para prepararme, el aprender a caminar en esos tacones tan altos, se me dificultó un poco y también el poco tiempo que teníamos entre una pasarela y la otra.

Le puede interesar: Para siempre, nuevo tema romántico de Christian Daniel


¿Qué cosas aprendió de sus compañeras?

El compañerismo definitivamente, con Calarcá, por ejemplo, hice una amistad muy bonita, de mucho apoyo y también nos aportamos conocimientos.
 

¿Cuál es la importancia de estos reinados de inclusión?
Pienso que todos tenemos los mismos derechos y nosotros deberíamos tener las mismas oportunidades que una mujer de participar en un reinado. Este certamen se hace para incluir a las personas diversamente sexuales en la sociedad. Me siento bien de poder ser ese ejemplo para algunos ciudadanos que quizás no se animan a participar de estos espacios.
 

¿Cuáles pasarelas realizaron?
Todo fue el mismo día, llegamos a la plaza Bolívar para iniciar con la presentación en el traje de fantasía, luego el desfile de gala y se finalizó con el de chapolera para elegir a las 5 finalistas, posterior a eso se realizó el espacio de preguntas y se eligió a la reina, virreina y princesas.
 

¿En cuál de los desfiles se sintió más cómoda?
En el de gala y en el de chapolera, porque tuve mucho más tiempo de prepararme.

Recomendado: Sueños de tambor: música para el cambio social
 

¿Cómo educaría a sus hijos frente a los temas de diversidad sexual?
Les mostraría que no solo existe la homosexualidad, que existe la pansexualidad y muchísimos géneros e identidades sexuales y que todos ellos son respetables.
 

¿Cuál es su nombre real?
Jhoan Sebastián Solarte, pero tan pronto cumpla años me voy a cambiar el nombre y apenas pueda, cambiaré de sexo, quiero definitivamente ser una mujer. 
 

¿Aún se define como hombre?
Aunque me visto como hombre, estoy en el proceso de encontrarme, pero estoy segura de que voy a hacer mi tránsito y este reinado me ayudó a reafirmar mi opinión de que me siento mucho mejor así.
 

¿Cuál reinado sigue ahora para usted?
El nacional es en Bogotá a finales de este año, creo también que voy a participar en uno en Quimbaya el próximo mes y otro en Manizales.

Vea otra Salida: Malecón de La Habana, lo nuevo de Bonfante
 

¿Qué proyectos a nivel profesional tiene?
Terminé mis estudios de bachillerato el año pasado y en este proceso de encontrarme, he decidido que quiero estudiar algo que tenga que ver con la belleza, también quiero hacer modelaje y otra gran meta que tengo es hacer videos motivacionales para Youtube, en cómo sacar lo mejor de cada uno y sentirse seguro de sí mismo.
 

¿Ha recibido alguna vez rechazo o discriminación?
Por el momento no, afortunadamente no me ha pasado y ahora con lo del reinado, todos los comentarios han sido todo lo contrario, muy positivos, incluso por redes sociales he tenido muchísimo apoyo y personas que han tratado de impulsarme y motivarme.


Carolina Marín
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net