Miércoles, 22 May,2019
Región / MAY 16 2019 / hace 5 días

La asociación de historia busca aliados para congreso en Armenia

Autor : Lily Dayana Restrepo

Con apoyo de la gobernación y a la espera del acompañamiento de la alcaldía, la entidad, capítulo Eje Cafetero adelantará la XIX versión del evento. 

La asociación de historia busca aliados para congreso en Armenia

El congreso tendrá lugar en el centro de convenciones en octubre.

Del 1 al 4 de octubre, Armenia será sede del XIX Congreso Colombiano de Historia, para el cual, desde ya, la Asociación Colombiana de Historia, capítulo Eje Cafetero, se encuentra realizando todas las gestiones para que este evento sea un éxito. Precisamente, en aras de conseguir ese objetivo se han reunido con diferentes entidades para obtener apoyo. (En contexto: Armenia será sede del XIX Congreso Colombiano de Historia)

Gracias al acompañamiento recibido, un día previo al encuentro, se realizará el Seminario para la Enseñanza de la Historia.
 

Acompañamiento al congreso

Jorge Hernán Velásquez Restrepo, director ejecutivo del congreso, expresó que aunque aún falta para la actividad, desean que sea un éxito y adelantan todo lo necesario para encontrar el apoyo suficiente. “En los últimos días nos reunimos con el gobernador y también coordinamos un encuentro con el alcalde de Armenia, pero este último no se presentó, aunque delegó a alguien”, explicó Velásquez Restrepo sobre las reuniones hasta el momento. 

Con los mandatarios se trató el tema del seminario, “en donde se mostró el interés de la secretaría de Educación de Armenia para capacitar a los maestros públicos y privados del municipio y estudiantes de la Normal Superior —aproximadamente 400 personas—. En consecuencia, quedó pendiente el apoyo de la alcaldía para el XIX Congreso Colombiano de Historia”, aclaró el coordinador.

Lea también: “El conocimiento de la historia puede cambiar la actitud ante la Nación”: Jaime Lopera

Indicó sobre la reunión con el mandatario departamental, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que se ratificó el interés del gobierno por el seminario de enseñanza de la historia “y nos programó la reunión con el secretario de Educación, habiendo sido recibida de manera muy positiva nuestra propuesta. También se acordó que el gobernador y el embajador de Alemania saludarán a los asistentes al congreso previo a la ceremonia de apertura de este el martes 1 de Octubre a las 8:00 a. m.”. 

Agregó que el embajador hará mención al conferencista Alberto Gómez Gutiérrez, quien hablará sobre la vida y obra del barón Alexander von Humboldt, que cumple 250 años de su nacimiento el presente año.  Por otra parte, en la reunión con la junta directiva de la Asociación Colombiana de Historia, capítulo Eje Cafetero, en la Academia Pereirana de Historia, se confirmó la realización del seminario, que contará con la participación del doctorado en historia de la universidad de Caldas y la maestría en historia de la Tecnológica de Pereira, lo mismo que con el apoyo de la universidad del Valle y estará ampliado a todos los maestros del Eje Cafetero que deseen participar. “Desde ya se extiende la invitación a todo el profesorado para participar de este importante evento, no solo para ellos, sino para la región”, expuso Velásquez. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net