Jueves, 21 Nov,2019
La Salida / OCT 11 2019 / hace 1 mes

La banda chilena Catoni, este viernes, en el NatuRock Fest de Génova

En su segunda gira por Colombia, también realizará conciertos en Armenia y Quimbaya.

La banda chilena Catoni, este viernes, en el NatuRock Fest de Génova

La banda chilena Catoni se encuentra de gira por el departamento del Quindío.

Carlos, Joaquín y Franco, integrantes de la banda de rock chilena Catoni, que se encuentra de gira por Colombia, lanzando su nuevo sencillo Vueltas, hablaron con LA CRÓNICA. La agrupación visitará tres municipios quindianos —Armenia, Génova y Quimbaya— para realizar presentaciones.

¿Qué presentaciones van a realizar en el Quindío?

Esta es nuestra segunda gira internacional y es la segunda vez que venimos a Colombia, y nuestra visita al Quindío está básicamente cerrando el camino que abrimos en 2017, donde tocamos en festivales en Armenia y Pereira y afortunadamente hicimos muchos fans, por lo que tenemos harta gente que nos está esperando, así que teníamos que pasar por acá en esta gira también. Vamos a estar este viernes en Génova en el NatuRock Fest, en pro de los animales, este sábado en un bar rockero de Armenia y el 18 de octubre en Quimbaya. Por el momento hemos visitado Salento y el valle de Cocora y quedamos maravillados.

¿Cuál es el propósito de la gira?

La gira Vueltas es parte de nuestra internacionalización musical y en el Quindío hay harto rock, festivales muy bonitos gratis para la gente y es una excelente plaza para darnos a conocer, además estamos promocionando nuestro nuevo sencillo y lleva el mismo nombre de la gira.

Vea también: María E. Beltrán y su esfuerzo por preservar el patrimonio del Quindío

Es la primera vez de Joaquín en el Quindío, ¿cuál ha sido la percepción del departamento?

Estoy maravillado porque es todo verde, parece selva, muchos árboles. En Chile generalmente hay mucho cemento y mucho concreto.  Tuvimos la oportunidad de estar en el valle de Cocora y nos pareció espectacular, al igual la comida, es demasiado rica y la gente es  muy amable, el café también muy rico, aunque yo no soy muy consumidor. Esperamos que puedan ir a los shows, que tenemos mucho que mostrar.

¿Qué pueden adelantar del nuevo tema musical Vueltas?

Fue algo un poco orgánico, Joaquín es el nuevo miembro de la banda y bajista y queríamos que para esta gira tuviéramos algo que nos identificara a los tres y la nueva formación que tenemos, así que nos pusimos a trabajar y en tres semanas teníamos la canción, además grabamos un video, fue un poco loco pero todo se dio muy bien para llegar a esta gira. Este sencillo es de composición de los tres, es rock pero con un sonido más moderno y fresco, de la letra no adelantamos mucho, tienen que escucharla.

¿Qué tipo de rock interpreta la banda?

Muchos tipos, Joaquín viene de una banda que se mueve mucho con el heavy metal, pero nos hemos movido también con rock de los 90, blues, así que fusionamos todo y sacamos Vueltas. Trabajamos con una productora que nos da la libertad de hacer lo que queramos, hicimos un video, ya está en Youtube y estamos también en todas las plataformas, en redes sociales nos pueden encontrar como Catonioficial.

Lea también: Michael Cadena es el creador del Festival de Blues & Folk

¿Cuál es la invitación para que asistan a sus conciertos?

Acá en el Quindío ya nos conocen mucho, así que a todas esas personas les decimos que lleven a todos sus amigos, lo que mejor funciona es el voz a voz. A la gente que no nos conoce, la invitamos a que nos escuche, lo bonito de nuestra música es que tiene muchos colores, tiene cosas muy rockeras, del blues y hay otras muy románticas, es como un retrato de lo que a cualquier persona le puede pasar en la vida.

¿Se unen frecuentemente a causas sociales?

Nos gusta apoyar la conciencia ambiental, hoy en día ser rockero no es lo que muchos piensan de drogas, Satán y esas cosas, el rock tiene que ver un poco con rebeldía, conciencia y esas actitudes tienen que ver mucho con el revelarse contra las cosas que están mal.

¿Volverían al Quindío?

Nos quedaríamos a vivir acá —risas—.

Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net