Inicio / Región / AGO 01 2020 / 1 semana antes

“La beca de ningún estudiante de la universidad se ha quitado”, rector Uniquindío.

Favorito

Autor : David Salazar

“La beca de ningún estudiante de la universidad se ha quitado”, rector Uniquindío.

Estudiantes de la Uniquindío realizaron ayer un plantón en inmediaciones a la institución.

Los educandos realizaron este viernes un plantón en inmediaciones de la Universidad del Quindío, donde con arengas, gritos y voces, solicitaron “matrículas 0”.

Diferentes estudiantes de la Universidad del Quindío solicitaron al rector de la alma mater, José Fernando Echeverry Murillo, y al gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el cumplimiento de la condonación del total del precio de la matrícula estudiantil del segundo semestre del año, por representar a la institución en actividades culturales y deportivas a nivel regional y nacional.

Aseguraron, con fotografías de los recibos de pago y promedios, que lograron acceder al beneficio a través de los promedios académicos y representatividad de la universidad.

Le puede intersar: Uniquindío subsidiará matrícula a estudiantes de todos los estratos

Los educandos realizaron este viernes un plantón en inmediaciones de la Universidad del Quindío, donde con arengas, gritos y voces, solicitaron “matrículas 0”.

“Diferentes grupos representativos de los programas culturales y deportivos que oferta el área de bienestar universitario de la Uniquindío descargamos el recibo del semestre de las carreras que estudiamos con la tranquilidad de que el costo era cero por nuestra participación, pero ¡oh sorpresa!, esa paz se derrumbó cuando no hay descuentos en el precio y nos cobran como si no nos hubiéramos ganado el derecho de estudiar gratis ante el esfuerzo y el trabajo para dejar en alto la institución”, dijo Daniela Simbaqueva Gómez, estudiante.

Luis David Lozada Morales, Valentina Noreña Hernández, Laura Daniela Upegui Betancourth, Jorge Alirio Moreno Rodríguez, Gisseth Katerhín González Ávila, del grupo representativo de danza folclórica, se unieron al reclamo.

Se conservaron las becas

El rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverri Murillo, afirmó que hay desinformación al respecto y explicó que cuando un estudiante entra a representar a la universidad, por primera vez, tiene un descuento del 50 % en la matrícula y que si continúa con la representación el descuento llega al 100 %. “Este semestre no ha habido ninguna representación que haya podido salir de la universidad y entonces conservamos el descuento del 50 %, no tienen el 100 % porque no hay como certificar que tienen derecho al 100 %, que es lo que dice el estatuto y bienestar debe certificar”, explicó el rector uniquindiano.

Con fecha de corte al día de ayer 31 de julio, la universidad confirmó que de los 680 estudiantes de los diferentes representativos certificados por bienestar institucional que cumplieron con el promedio académico para acceder al plan de apoyo a matrículas, PAM, a 567 estudiantes ya se les ha otorgado el descuento y que quedan 113 estudiantes por acceder al descuento por diferentes razones, la principal es que no han llenado la encuesta de caracterización y por eso no les aparece el descuento.

Recomendado: “#MatrículaCero en Uniquindío es imposible”, Echeverry Murillo

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net