Martes, 12 Nov,2019
La Salida / JUN 20 2019 / hace 4 meses

La Copa Dorada del Café, a partir del 30 de junio

El evento de danza urbana organizado por Golden flow será de talla nacional.

La Copa Dorada del Café, a partir del 30 de junio

El grupo de danza Golden Flow del Quindío será el anfitrión para la Copa Dorada del Café en su primera versión.

El evento de danza urbana La Copa Dorada del Café, organizado por la agrupación Golden Flow del Quindío, se llevará a cabo en su primera versión a partir del domingo 30 de julio. En diálogo con LA CRÓNICA, Larry Álvarez, director del evento, contó que se esperan participantes de muchas ciudades del país.

¿Qué es la Copa Dorada del Café?

La Copa Dorada es un evento nacional de danza urbana que vamos a realizar el próximo domingo, 30 de junio y cuenta con tres categorías: infantil, hasta los 12 años cumplidos, principiantes y élite, en las dos últimas pueden participar personas de todas las edades.

¿Cuál es el objetivo del festival?

El objetivo es buscar las técnicas y los estilos de la danza urbana; tenemos un staff de 6 jurados que se van a encargar específicamente de ítems de la danza en general, como el manejo de los planos, oídos, calidad de movimiento, gimnasia, acrobacia, puesta en escena y la proyección artística de cada agrupación. Golden Flow busca ser un gran representante para el departamento a nivel mundial. La Copa Dorada del Café nos va a permitir un reconocimiento y que las demás agrupaciones y el género dancístico se den cuenta que acá hay talento para explotar.

Lea también: Próxima semana, III Festival de Danza y Tribus Urbanas

¿Es la primera vez que se va a realizar?

Sí, es la primera vez y también uno de los primeros campeonatos nacionales que se va a hacer en el departamento del Quindío.

¿Cuántas personas se esperan?

Vienen agrupaciones artísticas con mucho conocimiento y trayectoria y con un objetivo y es el de enseñarnos sobre técnicas de ejecución propias de la danza urbana. Tenemos competidores de Bogotá, Cali, Pereira, Caldas y demás.

¿Cómo se ha preparado Golden Flow para afrontar la competencia?

También somos una agrupación de larga trayectoria, además contamos con un equipo idóneo en administración, en publicidad, mercadeo y dirección general, conformado por 20 personas y la escuela Golden Flow va a ser la encargada de la logística de los 600 bailarines aproximadamente.

Recomendado: Golden Flow, danza y cultura urbana

¿Hace cuánto se consolidó Golden Flow?

Iniciamos el 20 de mayo de 2016, es decir hace 3 años, en este momento tenemos 24 bailarines y un director. 

¿Por qué danza urbana?

Cuando hablamos de danza urbana o hip hop, hablamos de folclor, hablamos de un saber, una tradición, un pueblo y un sabor. La danza urbana te da la libertad de expresarte.

Vea también: Dancing Montenegro clasificó al continental de All Dance en Panamá

¿Cuáles son las expectativas frente al evento?

Las expectativas son las de tener gran auge y participación de muchas agrupaciones y que Golden Flow siga siendo un referente para el mundo.

¿Qué otros proyectos tienen?

Próximamente vamos a estar organizando el Festival de Danza Urbana Quindío Dorado y a final de año, la batalla de Big Boys de breaking.

¿Cómo los pueden encontrar en redes sociales?

En Facebook aparecemos como Golden Flow, en Instagram como @golden.flow, y por allí mismo encontrarán nuestros números de contacto.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net