Inicio / Deportes / MAY 23 2020 / 1 mes antes

La cuarentena se aprovechó para superar lesiones y recuperar el nivel competitivo

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La cuarentena se aprovechó para superar lesiones y recuperar el nivel competitivo

Silvana Muñoz Jiménez, bicicrosista.

Los casos de la bicicrosista Silvana Muñoz Jiménez, la bolichera Laura Garzón y el futbolista Henry Hernández.

La cuarentena preventiva se ha tomado como positiva, en los casos de varios atletas que este tiempo les ha servido para recuperarse de lesiones y recuperar parte del nivel competitivo.

Si bien el aislamiento generado por la COVID-19 ha traído efectos poco alentadores en aspectos como el económico, educativo, social y laboral, algunos han aprovechado la situación para ponerse a tono.

Es cierto que las competiciones oficiales están suspendidas y sufrirán modificaciones en sus cronogramas de desarrollo, pero algunos han sacado el lado positivo a la situación, para prepararse y motivarse al lado de sus seres queridos.

Es el caso de la bicicrosista Silvana Muñoz Jiménez, la bolichera Laura Garzón y el futbolista Henry Hernández, quienes se habían ausentado de los certámenes para recuperarse de serias dolencias.

Recomendado: 
El Centenario, en la historia del mundial sub-20 de fútbol 2011Silvana piensa en el mundial

Silvana Muñoz Jiménez, la referente del bicicrós de Quindío, tuvo una severa fractura de tobillo a finales del año pasado, durante el arranque de su entrenamiento especial en la pista de Houston, Estados Unidos. 

Por 3 meses tuvo que mantenerse enyesada y una vez pudo regresar a los entrenamientos debía colocarse en forma tanto deportiva como física.

La ilusión de la cafetera es estar en el Campeonato Mundial de BMX pactado en un principio para finales de mayo del año en curso, precisamente en Houston.

En un principio se había descartado su presencia en la cita global, empero, con la alerta por la pandemia en el planeta, la fecha de la competición se modificó —hasta ahora no se han confirmado las nuevas jornadas para su desarrollo— y surgió la posibilidad de que la pedalista esté presente.

Ella continúa con sus trabajos de fortalecimiento a la espera de que se levante la medida de confinamiento para retornar a las pistas con su bicicleta.

Laura Garzón ya inició entrenamientos

Laura Garzón fue la gran ausente de la delegación quindiana de bolo en noviembre del año pasado dentro de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales llevados a cabo en Bolívar.

Debido a una lesión de rodilla no pudo estar en las justas colombianas y a la vez no fue incluida dentro de las selecciones Colombia que afrontarían este año los diferentes eventos internacionales.

Hace poco ella publicó videos de los entrenamientos que efectúa en su casa, tras superar la dolencia en una de sus extremidades inferiores.

La quindiana aprovecha este cese de actividades para estar lista cuando llegue el momento de actuar por el territorio cafetero en los eventos nacionales.

Ver también: Federación de boxeo busca incentivar la práctica en Quindío

 

Hernández superó su dolencia

Henry ‘Indio’ Hernández fue uno de los jugadores más importantes en la alineación de Deportes Quindío en busca del tiquete a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano el año anterior, pues fue el máximo artillero de la institución. 

Sin embargo, en la presente vigencia no ha tenido minutos de competición, debido a que se recuperaba de una lesión que lo apartó incluso de gran parte de la pretemporada.

No obstante, a partir de la suspensión de los certámenes futbolísticos por parte de la División Mayor de Fútbol, Dimayor, el delantero aprovechó para ponerse al día y estar a disposición del cuerpo técnico en cabeza de Óscar Héctor Quintabani. 

El mismo jugador manifestó que no es lo mismo trabajar en casa y en un lugar tan reducido, que hacerlo en la cancha, sin embargo, está atento a las indicaciones entregadas por el grupo de entrenadores.

 

    



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net