Inicio / Ciudad / DIC 14 2019 / 7 meses antes

La diócesis de Armenia ha impactado a 8 mil personas con el taller 'El país de los niños'

Favorito

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

La diócesis de Armenia ha impactado a 8 mil personas con el taller 'El país de los niños'

Los niños reciben clases por parte de los catequistas en diferentes iglesias.

El obispo de la ciudad, Carlos Arturo Quintero, habló de la importancia de educar a la nuevas generaciones

El obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero, lidera en el Quindío una actividad denominada 'El país de los niños', la cual pretende sembrar en ellos valores cívicos, democráticos, culturales y espirituales. 

Hasta el momento, las jornadas, que se realizan en diferentes iglesias, han logrado impactar a cerca de 8 mil niños. 

Recomendado: Obispo nombró nuevos párrocos, vicarios y delegados en Quindío

“Desde que asumí como obispo me he dado a la tarea de pensar y de diseñar una pastoral hacia los niños, adolescentes y jóvenes, una pastoral hacia el adulto mayor, hacia las familia, centrada en la vida, en el matrimonio y en el hogar, y también pensando en los más vulnerables. Qué bueno que nosotros desde esa dimensión, no olvidemos que existe la iglesia para evangelizar y que esa es su identidad y su misión propia; por lo tanto, esa iglesia que existe para evangelizar tiene que mostrar el rostro de Cristo hacia los distintos públicos y a los distintos sectores de la sociedad”, dijo monseñor a LA CRÓNICA

Agregó: “Hoy lo queremos hacer con la humildad y sencillez con que lo hizo María, con la pasión que debe tener un apóstol y un profeta. Es precisamente ese uno de los trabajos que se realizan en ‘El país de los niños’, una labor social que nació con el padre Benjamín Herrera —que fue párroco de Nuestra Señora de Belén y director de la pastoral social de Armenia—

Hoy queremos recuperar esta actividad. Lo que se hace es que los niños se reúnen, aprenden civismo, espiritualidad, lo que significa la fraternidad, los valores sociales y éticos, se les inculca la importancia de ser ciudadanos, por eso les damos la posibilidad de que sean presidentes, alcaldes, gobernadores y se tienen reinados. Todo eso se hace con las instituciones que están reglamentadas para poder avalar este tipo de acciones como lo es la Registraduría”. 

La  recreación, la diversión y el deporte son muy importantes en ‘El país de los niños’, “por eso hemos tenido el apoyo de una entidad que nos ha dado la mano para que eso sea posible y lo agradecemos enormemente. Mi invitación hoy es animar a la sociedad quindiana para que cuidemos a los niños. A ellos hay que corregirlos y enseñarles cuál es el verdadero camino”. 

Le puede interesar: Cena diócesis de Armenia

Las personas interesadas en hacer parte de la iniciativa deberán acercarse a la diócesis  para recibir información. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net