Martes, 22 Oct,2019
Región / SEP 16 2019 / hace 1 mes

La fiesta de los 23 de La Mega

Este lunes, La Mega cumple 23 años al aire y el próximo 4 de octubre se festejará el acontecimiento con una gran fiesta.

La fiesta de los 23 de La Mega

Para revivir los 23 años que han marcado la historia de La Mega desde sus inicios, la emisora ha preparado para el próximo 4 de octubre una gran fiesta de aniversario en la fonda La Floresta de Armenia. Al encuentro asistirán como invitados Dj Brandy;  Dj Wilson Arenas, crossover #1 de Colombia, y Dj Turux, el actual discjockey de las tandas de La Mega, y personajes muy especiales que dentro de un montaje con un estudio harán un recuento de las experiencias durante toda la trayectoria de la emisora. Las boletas son gratuitas, pero solo se podrán ganar oyendo La Mega 96.7 hasta el día del evento. 

Vea también: 
Me encontré en la vida con... James Padilla Motoa


Nacimiento de la emisora 

La Mega nació el 16 de septiembre de 1996, debido a que el sistema llevaba 2 años en el país, desde que empezó en Bogotá; luego estuvo en Medellín, Cali y Barranquilla. Posteriormente, surgió la oportunidad de traer un sistema juvenil de RCN al Eje Cafetero. Inicialmente arrancó en el dial 98.5 que se originaba para las tres ciudades —Armenia, Pereira y Manizales—, hasta que se independizaron y cada ciudad tendría su propio dial, quedando para Armenia 96.7, el cual sigue funcionando. A nivel nacional La Mega funciona como sistema bajo la dirección de Alejandro Villalobos, quien ha estado al frente durante estos 23 años.


Transformación evolutiva

La música en La Mega siempre ha estado ajustada al concepto de moda, y esa es su filosofía,  si es tendencia suena en la emisora. Ejemplo de ello, fue ‘El lunes latino’, el cual era fácilmente identificado por ser rock en español. Después surgieron modificaciones y aparecieron nuevos géneros, como el reguetón y la música urbana, que es, sin duda alguna, lo que más se consume.


Figuras icónicas

A nivel local, Juan Manuel Gómez, El pecoso, director de La Mega desde sus inicios en el Eje Cafetero, y quien siempre  ha estado al frente; Carlos Alberto Marín, famoso por algunos personajes como Tremebunda en el top 10; Claudia Jaramillo, quien estuvo a cargo de cubrimientos de festivales nacionales e internacionales y eventos con artistas. A nivel nacional, Alejandra Azcárate, Andrés López, Alejandro Villalobos, principalmente, que han aportado amplio contenido cargado de risas y diversión a los oyentes, convirtiéndose en referentes del entretenimiento. Actualmente, Daniel Trespalacios ha hecho un gran trabajo en ‘El Cartel’ con todo lo concerniente al tema paranormal, como director y conductor del programa que se emite de domingo a jueves. 


Programas y personajes que han marcado un hito en la radio

En cuanto a secciones, diferentes contenidos como el ‘Lunes Latino’, ‘Las tandas de La Mega’, ‘El mañanero’, uno de los programas con mayor rating en las mañanas en la radio colombiana, así como ‘El cartel de La Mega’ en las noches. Por otra parte, La Mega ha sido pionera en las pegas desde hace 20 años, con personajes como Martín de Francisco o el recordado Jaime Garzón, y otros de la vida nacional quienes han sido parte de ellas. Personajes como Juan Bracitos, Cata y Mi Andy, personificados por el líder del entretenimiento Andrés López.


Pioneros en conciertos

Una de las cosas más poderosas que ha logrado La Mega a nivel nacional son los conciertos que iniciaron en el 2005 en Bogotá precisamente bajo el eslogan de ‘Nuestra tierra’, donde se presentaron diferentes artistas que en ese momento estaban vigentes, incluido el ya desaparecido Kaleth Morales. Tras una modificación llegó ‘Juntos por nuestra tierra’, un concierto que se realizó en vivo en tres ciudades simultáneamente —Medellín, Bogotá y Cali— donde Juanes desde la ciudad de Cali hizo la apertura oficial de los tres conciertos vía satélite cantando el himno nacional y también con Fonseca que deleitó con su voz.

 

La música siempre estará vigente

“Para mantenernos vigentes como sistema y como emisora musical por más de 23 años en Armenia y en el Eje Cafetero y más de 25 años a nivel nacional, La Mega siempre se ha destacado por obedecer a la moda, por estar atenta a los gustos musicales de los oyentes y a la aparición de nuevos artistas; en su momento lo hicimos con el tropipop que para algunos fue tan controversial. Desde hace unos 10 años empezó a pasar con el reguetón que, sin duda alguna, se ha convertido en un género musical más y hemos estado muy pendientes de qué está pasando en materia de tecnología y cuáles son los gustos de las personas”, afirmó Andrés Gómez, director de La Mega Armenia. Agregó: “El futuro está claro, creo que la música siempre estará vigente y la creatividad siempre será posible y eso ha sido inherente a La Mega durante estos 23 años y lo seguirá siendo por muchísimos años más. Algunos piensan que el final de la radio está cerca y no, lo que está ocurriendo es una transformación en la forma de hacer y de consumir radio”.
 

Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net