Viernes, 23 Ago,2019
Cuentas claras / FEB 11 2019 / hace 6 meses

“La gestión del alcalde de Buenavista es tan buena que su plan de desarrollo va en un 80%”: concejal

Orlando Muñoz y Aurelio Pava, concejales de Buenavista, se refirieron a las gestiones que ha realizado el mandatario local.

“La gestión del alcalde de Buenavista es tan buena que su plan de desarrollo va en un 80%”: concejal

Los concejales de Buenavista esperan recuperar la confianza de la comunidad y hacer que sueñe en grande.

En Buenavista, Orlando Muñoz, presidente del concejo municipal, se refirió a las gestiones que ha realizado el alcalde Carlos Arturo Vergara Botero en los últimos tres años. El corporado calificó como “buena” su labor. 

“La gestión del alcalde ha sido esencial. Todas las metas que estaban en el plan de gobierno se han cumplido en un 80%. Primero tenemos una obra que se llama el Parque de la Familia, que ya está en un 70% de construcción. Otra gestión que hizo el burgomaestre fue la del Parque de Recreación, que también está en un 70% u 80%. Hubo arreglos de viviendas en zona urbana”, dijo.

Recomendado: Turismo; antes, durante y después, visión del alcalde de Buenavista
 

Las metas 

Adquirir un lote durante su gestión fue una de las metas que se propuso a cumplir el mandatario. “La meta del alcalde era comprar un predio del que depende el agua del municipio. La buena noticia es que se jalonaron 1.400 millones de pesos, un recurso que viene del Plan Departamental de Aguas, PDA, que si Dios quiere este año se verán reflejados en nuestro Buenavista”, agregó. 

Este último año los corporados esperan recuperar la confianza de los habitantes del municipio y hacer que soñar en grande sea posible. 

Le puede interesar: 
“La gestión del alcalde de Buenavista es tan buena que su plan de desarrollo va en un 80%

“En 2019 lo más importante es poderle cumplir a la comunidad porque es necesario que la gente vuelva y crea en la política. Todos conocemos que ya no quieren saber nada de eso y con las obras que se están haciendo lo vamos a lograr”, concluyó.

 

“Educación, salud y campo, metas cumplidas del alcalde”

El concejal Aurelio Pava Manrique le dijo a LA CRÓNICA que tres temas fueron fundamentales durante los tres años de gobierno que lleva Vergara Botero. 

“Para nadie es un secreto que Buenavista es el municipio con el menor recurso a nivel departamental, pero tenemos las mismas necesidades y obligaciones que cualquier otro. La verdad es que la gestión que se ha realizado es excelente y las metas cumplidas del plan de desarrollo superaron las programadas para los 3 años de gobierno”, aseveró. 
Indicó que el haberle apostado a la salud, educación y al campo fueron los proyectos bandera del mandatario.

Vea también: Parqueadero del Parque de la Familia, proyecto polémico en Buenavista

“Sabemos que hay una crisis a nivel nacional en cuanto a recursos. Esto no solo pasa en el Quindío, sucede en todo el país, pero con las uñas se han logrado sacar proyectos adelante que representan acciones importantes para todos los habitantes”. 

Para este año el conocido también como ‘Mirador Quindiano’ espera culminar con satisfacción el Parque de la Familia, una de las obras madres. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net