Jueves, 20 Feb,2020
Armenia / DIC 28 2019 / hace 1 mes

“La gestión documental en la alcaldía de Armenia es deficiente”: José Manuel Ríos

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

“La gestión documental en la alcaldía de Armenia es deficiente”: José Manuel Ríos

Más de un mes demoró el empalme entre los mandatarios de Armenia.

El mandatario habló con LA CRÓNICA y explicó que luego de su posesión empezará a trabajar por la seguridad y la movilidad.

En el cierre de empalme entre el actual alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, y el mandatario entrante, José Manuel Ríos Morales; el funcionario electo reconoció que la gestión documental de la administración municipal es deficiente. 

Así quedó establecido en el informe del acta de gestión que consolidó el cierre del proceso que se llevó a cabo este viernes. 

Recomendado: 
“Ratificamos compromiso de trabajar juntos”: gobernador y alcaldes electos

“Hay una parte importante que nosotros pudimos establecer y es que la gestión documental a nivel de toda la administración municipal es deficiente. La sistematización y todo lo que son programas y equipos de computo son muy incompetentes. Para nosotros poder hacer un gran trabajo en nuestra ciudad, debemos empezar a organizar la casa. Allí hay un gran reto y estoy seguro que lo vamos a lograr. Hay que implementar la gestión documental porque allí está la memoria histórica”, dijo Ríos Morales. 

Agregó que: “El atraso y el desorden que se tiene al interior no es un secreto. El mismo alcalde Castellanos Tabares lo ha manifestado en diferentes escenarios, así que hay que darle orden a lo administrativo porque de allí se desprenden muchos problemas de ciudad. Muy preocupante la situación. Ya hay algunos avances que hemos hecho con varios bancos que nos van a prestar una tecnología para la conciliación de las cuentas corrientes y de ahorros que hace más de 10 años no se tienen”. 

Castellanos Tabares dijo ante el proceso de culminación que “con satisfacción hemos llegado al punto culminante de este trabajo institucional, en el que se recoge toda la información administrativa tras más de un año de gestión ordenando la casa, con el propósito de que el nuevo gobierno tenga la oportunidad de iniciar su gestión desde el primer día”. 

Dio a conocer, además, que presentó el documento en el cual se incluye el trabajo “comprometido y arduo” de los grupos que participaron en las 187 reuniones del proceso.

Le puede interesar: 
“Queremos adelantar el empalme más completo y exitoso de la historia”: Óscar Castellanos

La presentación oficial del informe de acta de gestión  se sustenta en la ley 951 de 2005 correspondiente a entrega de cargos públicos y los lineamientos de los departamentos administrativos de Planeación nacional y la función pública.


Seguridad y movilidad, los primeros retos 

A partir del 1 de enero de 2020, la seguridad, la movilidad y la recuperación de algunos puntos críticos de la ciudad estarán en la mesa de trabajo del mandatario. 

Así lo explicó al diario horas antes de su posesión. “Estos aspectos van a ser las primeras cosas que, casi de manera inmediata, van a ver los cuyabros. Vamos a hacer un trabajo diferentes e importante para nuestra ciudad que tanto lo necesita. Vamos a recuperar la confianza”.


Domingo, posesión del gobernador y del alcalde de Armenia

Este domingo se llevará a cabo la posesión del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales. 

El mandatario departamental realizará su acto protocolario en la plaza Bolívar del municipio de Pijao, evento que se desarrollará a las 10:00 de la mañana y donde dará a conocer los nombres de las personas que conformarán su gabinete. 

Para esta actividad, se conoció que se tiene listo un plan de contingencia que guiará las acciones de los organismos  asistenciales y de rescate, documento que fue  concertado entre el equipo de trabajo del mandatario electo y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd y organismo adscrito a la secretaría del Interior. 

Allí se establecen las responsabilidades de entidades  como los cuerpos de bomberos de Pijao, Córdoba, Buenavista y Barcelona, así como activos de la Defensa Civil, Cruz Roja,  Scouts de Colombia, Policía, Ejército y los hospitales  Santa Ana y San Juan de Dios.


Posesión de Ríos Morales 

En el estadio Centenario de Armenia, el alcalde electo de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se posesionará como alcalde.

Recomendado: 
Empalmes

A las 3:00 de la tarde, Ríos Morales hará posesión de cargo en el que estará hasta el año 2024. 

“Invitamos cordialmente a todos los armenios que quieran estar en el acto de posesión. Los espero este domingo en horas de la tarde en uno de los escenarios más significativos para los armenios. Será con entrada libre y los cuyabros pueden ir en compañía de sus familias. Es una acto de participación y reconocimiento, así que allá nos veremos. Estamos convencidos que vamos a realizar un gran trabajo”, señaló el burgomaestre electo a LA CRÓNICA. 

Temas Relacionados: Noticias en Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net