Martes, 15 Oct,2019
Región / SEP 24 2019 / hace 3 semanas

La gobernación confirmó ofrecimiento de sus bienes

El asesor del despachos Gustavo Adolfo García Botero, se pronunció a nombre de la gobernación para dar claridad del tema. 

La gobernación confirmó ofrecimiento de sus bienes

En rueda de prensa el asesor de despacho aclaró el tema de solicitud de sustitución de medida.

“Al día de hoy se ha solicitado al juzgado el cambio de garantía con el ánimo de que las cuentas se puedan liberar y obtener el manejo de ese flujo, lo que permitiría pagar los compromisos. Mientras tanto, los bienes inmuebles se ofrecen como garantía y quedarían congelados dentro del proceso judicial”.

Recomendado: Deuda a maestros: departamento tramita sustitución de medida cautelar

Así lo manifestó Gustavo Adolfo García Botero, asesor de despacho de la gobernación del Quindío, respecto a la noticia publicada este lunes por LA CRÓNICA sobre la solicitud de sustitución de la medida cautelar de embargo de las cuentas, por los bienes que posee el departamento, en el caso de la deuda con los docentes de la región.

Agregó que al tenerse la titularidad de los bienes puede solicitar de manera preventiva la sustitución y el cambio de garantía, “no quiere decir que el Quindío pierda los inmuebles. Son varias propiedades y en sus avalúos superan los $22 mil millones”. 

Le puede interesar. En segunda instancia se ordena embargo de cuentas a gobernación

Argumentó que este proceso se lleva a cabo debido a que de acuerdo con el ministerio de Educación, la deuda es por alrededor de $15 mil millones. 

“El recurso de la deuda está en el ministerio de Hacienda, pero por una solicitud de este al ministerio de Educación no se han adelantando las peticiones y el dinero no se puede liberar. Al día de hoy Minhacienda ha hecho unas observaciones que no han hecho que el trámite de ese recursos sea posible, por lo cual las entidades nacionales se han enfrascado en una discusión frente a la validación de ese saldo restante”.

Lea también: Cerca de $23.000 millones, liberados a la gobernación

El departamento frente a un acto pasivo a merced de lo que puedan decidir las dos carteras, ha establecido una acción popular que se encuentra en curso y a la espera de la fijación de una audiencia para el pacto de cumplimiento, “se espera que en esta se dirima la sentencia frente al traslado de los recursos para cancelar la deuda”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net