Domingo, 22 Sep,2019
Educación / FEB 14 2019 / hace 7 meses

La Gran Colombia, primer puesto Eje Cafetero en Saber Pro 2018

La universidad sede Armenia ocupó el destacado lugar entre las instituciones privadas y el cuarto en la tabla general. 

La Gran Colombia, primer puesto Eje Cafetero en Saber Pro 2018

La universidad La Gran Colombia sede Armenia obtuvo un promedio de 150 puntos, quedó por encima de la media nacional —148—.

La universidad La Gran Colombia Armenia ocupó el primer lugar entre las instituciones de educación superior privadas del Eje Cafetero en los resultados de las Saber Pro 2018.  Así lo reveló el informe del Icfes en un comparativo con Caldas, Risaralda y Quindío. 
 

Resultado Eje Cafetero

De acuerdo con el registro, en el que se involucra también a instituciones públicas, el primer lugar lo ocupó la universidad Nacional, segundo, universidad Tecnológica de Pereira; tercero, universidad de Caldas, y cuarto, La Gran Colombia Armenia. 166, 154, 154 y 150, respectivamente, fueron  los resultado en las pruebas de cada institución.

Vea también: Gobierno y relaciones internacionales, la nueva carrera de La Gran Colombia

Por otra parte, la universidad del Quindío —143— está de 10, la von Humboldt —143—, de 11; la EAM —140—, de 13, y la Antonio Nariño —general país, 140— de 14. 

 Los resultados responden a las competencias con aspectos relacionados con la comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. Estas pruebas se aplicaron a estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas y son requisito de grado para quienes adelantan estudios de pregrado y que ya han aprobado el 75% de su programa académico.

Le puede interesar:
EAM recibió reconocimiento Saber Pro Institucional
Universidad del Quindío, distinguida por Mineducación en ‘La Noche de Los Mejores’


Juan Carlos Londoño,  director de la Escuela de Pedagogía y Docencia de la UGC, señaló que este puntaje es el resultado de todos los esfuerzos institucionales por garantizar una educación de calidad. “El trabajo desde los microcurrículos, planes de estudio, espacios académicos presenciales y virtuales, el compromiso y la exigencia de nuestros docentes en sus aulas, así como el acompañamiento en el proceso previo a la prueba con simulacros y cursos, han hecho posible obtener este lugar, consolidándonos como una de las mejores universidades del Eje Cafetero”.
 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net