Jueves, 15 Nov,2018

Quindío Denuncia / DIC 25 2017 / Hace 10 Meses

La iglesia San Francisco es asediada por los habitantes de calle

Según los denunciantes, alrededor del templo católico diariamente se ubican 30 indigentes a consumir y expender estupefacientes.

La iglesia San Francisco es asediada por los habitantes de calle

Ciudadanos afirman que esta situación se presenta desde hace más de 5 años.

“Grave es la situación que vivimos los comerciantes al frente de la iglesia San Francisco por la alta presencia de habitantes de calle alrededor del templo católico, esto parece una olla”, fue la denuncia de varios comerciantes y transeúntes que están cerca a una de las edificaciones religiosas más importantes del Quindío.

Según los denunciantes, cerca de 30 indigentes se estacionan durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, a las afueras de la iglesia, además, las personas en condición de calle no solo llevarían basura y hacen camas improvisadas, sino que también consumirían y expenderían estupefacientes.

“La situación es muy compleja porque esto deprime el lugar y no permite que los compradores se acerquen a nuestros negocios por miedo de ser robados, sumado a esto puedo decir que una vez me iban a robar acá en las instalaciones varios elementos que necesito para mis labores diarias”, expresó uno de los denunciantes.

Vea también: “A la ‘Boca del Túnel’ regresó la delincuencia”

Y añadió: “No importa que mis vecinos comerciantes y yo póngamos candados en las puertas, porque al otro día llegamos a abrir y no están; he visto que las puertas de mi establecimiento ha sido forzadas y gracias a Dios no han sido dañadas”.

Otro de los denunciantes afirmó que esta situación se presenta desde hace más de 5 años y que han solicitado la presencia de la Policía Nacional, pero la solución que la entidad pública ha dado no sería la suficiente.

“La patrulla policial del sector si viene y los hace levantar, pero se van a seguir realizando sus funciones y a los pocos minutos los indigentes regresan, la verdad es que para este problema lo que necesitamos en un CAI Móvil”.

Recomendado: “Así el carro de basura pase cada hora, siempre va a faltar cultura ciudadana”

Los ciudadanos que interpusieron la denuncia a LA CRÓNICA, solicitaron que sus nombres no fueran publicados por posibles retaliaciones.
 


El secretario de Desarrollo Social de Armenia, James Cañas Rendón, respondió a esta denuncia manifestando que desde su cartera siguen trabajando para mitigar este fenómeno social.

“Estamos desarrollando planes de mitigación de la indigencia en la ciudad, instamos a los ciudadanos a que no den limosna, esto también sería una importante ayuda a la erradicación de esta situación social”, dijo el funcionario.

Por su parte, el comandante de la Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna asintió que es importante que las personas llamen a las líneas 123 ó 112 cuando se presenten los habitantes de calle en este sector y afirmó que seguirán realizando trabajos operativos en la capital quindiana para atacar el porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.


David Salazar Fernández
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net