Sabado, 17 Ago,2019
Elecciones / JUN 17 2018 / hace 1 año

La jornada electoral transcurrió tranquila y sin contratiempos

Las autoridades hicieron un reconocimiento a la ciudadanía por la cultura y su buen comportamiento.

 

La jornada electoral transcurrió tranquila y sin contratiempos

Sin alteraciones de orden público transcurrieron las elecciones presidenciales en el Quindío, en donde se instalaron 121 puestos de votación. Las autoridades trabajaron arduamente para garantizar la tranquilidad y la seguridad. 

El coronel Luis Hernando Benavides, comandante de la Policía en el Quindío, entregó un  balance positivo. “En las votaciones de segunda vuelta tuvimos una actividad dinámica y muy rápida, dentro del marco del respeto”, indicó.

Recomendado: En el Quindío Iván Duque ganó con 156.973 votos, el 62,76% del total

Resaltó la ayuda de la comunidad, que estuvo alertando e informando de diferentes situaciones y asimismo, la Policía fue realizando las correspondientes verificaciones. “Se presentaron casos de menor índole, que fueron atendidos directamente por delegados de la Registraduría y las mesas de justicia, pero no representaron desorden ni problemas”. 

El coronel fue enfático en el reconocimiento a la cultura y buena conducta de la comunidad en general durante las elecciones.

Vea también: “Somos una inmensa fuerza ciudadana y vamos a defender la paz”: Gustavo Petro

Por su parte, el coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, comandante de la Octava Brigada, coincidió con el reporte de la Policía y manifestó que el día corrió en total tranquilidad. “Ahora tenemos un dispositivo muy coordinado con la Policía en unos puntos en particular que nos generaban un poco de inquietud, sin embargo, el departamento en el tema electoral no tiene antecedentes de violencia”.

El alto mando oficial afirmó que contaron con dispositivos especiales para Calarcá, La Tebaida y para el casco urbano de Armenia, en coordinación con la Policía y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para garantizar seguridad y tranquilidad.

Le puede interesar: “Entregaré todas mis energías para unir a nuestro país”: Iván Duque, presidente electo

“Ha sido un esfuerzo muy grande de todas las autoridades en el territorio quindiano. Los ciudadanos ejercieron su derecho al voto con total tranquilidad y las autoridades cumplieron a cabalidad con sus labores, garantizando la seguridad de los votantes”, puntualizó.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net