Lunes, 15 Oct,2018

Rusia 2018 / JUL 11 2018 / Hace 3 Meses

La 'maldición' de Mick Jagger, ¿causa de la eliminación de Inglaterra?

Una serie de desafortunadas coincidencias ha hecho crecer el mito de la mala suerte que el artista le trae a las selecciones que ha apoyado.

La 'maldición' de Mick Jagger, ¿causa de la eliminación de Inglaterra?

El vocalista de los Rolling Stones estuvo presente en el estadio Luzhniki de Moscú. / EFE

La selección de Inglaterra cayó este miércoles en semifinales de Rusia 2018 y frustró nuevamente su anhelo de llegar al segundo título mundial de su historia; sin embargo, la mala fortuna que los ingleses han tenido por 52 años parece tener un elemento recurrente en los últimos 20: la 'maldición' del vocalista de los Rolling Stones Mick Jagger.

Jagger estuvo presente en el definitivo juego entre ingleses y croatas que finalizó con la victoria del equipo balcánico. Durante los actos protocolarios del encuentro, el artista hizo una publicación en sus cuentas de redes sociales mostrando el apoyo por su nación.
 


Aunque los tres leones se pusieron en ventaja apenas en el tercer minuto del juego, los ajedrezados empataron en la segunda parte y anotaron el 2-1 definitivo en la prórroga. Los cibernautas apuntan a que se trató de un nuevo capítulo en la 'tortuosa' relación entre Mick y el fútbol.
 

Una serie de eventos desafortunados

La 'maldición' de Jagger inició en Francia 1998. El cantante asistió al juego entre Inglaterra y Argentina por los octavos de final de esa copa del mundo. La albiceleste venció en penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

El veterano artista no estuvo en Corea-Japón 2002 e Inglaterra igual fue eliminada, aunque en esa ocasión llegó hasta cuartos de final.

Para Alemania 2006 volvió a probar suerte: Jagger hizo parte de los aficionados que acompañaron al equipo inglés en el partido de tercera ronda frente a Portugal; para su tristeza, los 90 minutos terminaron 0-0 y en penales los lusos se quedaron con la clasificación.

En Sudáfrica 2010 se empezó a popularizar el mito de la 'maldición'. En octavos de final, Jagger hizo presencia en el duelo EE.UU. - Ghana y apoyó a la selección norteamericana; pero los africanos se hicieron con la victoria 2-1. Un día después, la estrella de Rock asistió al estadio de Bloemfontain para apoyar a su país en la llave de los ingleses contra Alemania. Los germanos ganaron 4-1.

Para aumentar la triste cadena de desafortunadas coincidencias, Jagger afirmó en una entrevista que apoyaría a Brasil en cuartos de final ya que uno de sus hijos tiene esa nacionalidad. Cierta o no la 'maldición', la realidad es que la canarinha perdió 2-1 con Holanda.

Con los antecedentes de su 'mala suerte', las cámaras estuvieron pendientes de él durante el mundial de hace cuatro años en Brasil. Aunque no fue a sus partidos, en distintos medios hizo público su apoyo a Italia, Portugal e Inglaterra. Las tres selecciones se fueron en primera ronda.

En semifinales se hizo presente en el estadio Mineirao para ver el encuentro entre Brasil y Alemania y apoyó a los locales. El encuentro se saldó con el recordado 1-7 a favor de los alemanes quienes, a la postre, serían los campeones del mundo —Jagger estuvo en la final, pero no hizo público su apoyo a ninguna de las dos selecciones—.

Ahora, en Rusia 2018, se le vio en el estadio por primera vez en el juego entre Bélgica y Francia, aunque se desconoce a qué equipo le 'hizo barra'. Este miércoles sí dejo en claro su apoyo a su querida Inglaterra, con tan mala suerte que, una vez más, tuvo que ver celebrar a los rivales.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net